Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 08 de Agosto de 2023 | Ameghino · Ameghino

Dos nuevas confirmaciones en Ameghino

La institución cordobesa confirmó la llegada de Malvina D´Agostino y la continuidad de Aylén Valdez para afrontar la Temporada 2023/24 de La Liga Femenina.

La dirigencia de las Leonas, empezaron a moverse temprano sumando al experimentado Entrenador en Jefe Cristian Santander, que estará acompañado por parte del staff técnico que venía trabajando: Daiana Di Benedetto (Asistente), Carlos Mella (Preparador Físico), Nicanor Rosa (Kinesiólogo) y Martín Pellegrinet (Jefe de equipo).

Las primeras en sumarse al plantel son Malvina D´Agostino (proveniente de Quimsa) y Aylén Valdez renueva su vínculo. Ameghino trabaja junto al nuevo entrenador, en el armado del equipo que iniciará la pretemporada el próximo lunes 4 de septiembre, donde tendrán los primeros contactos con la puesta a punto para la Temporada 2023/24 que comenzará junto a la primavera (21 de septiembre). 

La pivote, Malvina D' Agostino, nació el 3 de abril de 2001 en Viale, Entre Ríos, llega proveniente de las subcampeonas Quimsa de Santiago del Estero, donde disputó 12 partidos y registró 7.8 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencia de promedio. Con la Fusión compitieron en Liga Sudamericana y Malvina fue una de las mejores jugadoras en el Final 4, donde finalizaron en el cuarto lugar. También tuvo paso por Náutico Sportivo Avellaneda en Torneo Federal.

Por su parte, Aylén Valdez nacida el 23 de febrero de 1996 en Malagueño, Córdoba, renueva en Ameghino luego de tener una gran temporada en Liga pasada. La Ala Pivote, disputó 13 partidos donde registró 7.2 puntos y 4.8 rebotes.

Informe: Prensa Ameghino