Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 18 de Septiembre de 2023 | Ameghino · Ameghino

De Estados Unidos a Villa María sin escala

Chinna Fair se convierte en la octava incorporación del León villamariense de cara a una nueva Liga Femenina.

En las últimas horas, Ameghino anunció a la alera estadounidense, Chinna Fair, como su octava ficha para la Liga Femenina que inicia en los próximos días.

Fair, nacida en Midwest City, Oklahoma, el 2 de enero de 1998, ya se encuentra en la ciudad de Villa María para sumarse a la pretemporada y quedar a disposición de Cristian Santander, flamante entrenador del plantel femenino del León.

Cabe mencionar que Chinna Fair viene de consagrarse campeona de conferencia CalPac en la Liga de Baloncesto Universitaria de Estados Unidos (NAIA) con Antelope Valley University al vencer en la final y en tiempo suplementario, a Simpson University por 69 a 65, destacando en el encuentro decisivo con 34 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones y 1 tapa.

Anteriormente jugó en Odessa College, en NJCAA, división del básquet universitario de Norteamérica. Además, en su etapa en la escuela secundaria promedió 15 puntos por partido y ganó el campeonato estatal en su último año.

Fair, de esta manera, se suma al plantel de Ameghino para la Liga Femenina que ya cuenta con los refuerzos de Malvina D´Agostino, Lara Tribouley, Regina Carosio, Abril Ramírez, Natassja Kolff, Florencia Ortíz y Juana Barrionuevo. Además, de las continuidades de Aylén Valdez y la uruguaya Josefina Zeballos.

Informe: Prensa Ameghino