Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 22 de Septiembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Ameghino se quedó con el clásico cordobés

Las Leonas superaron a Instituto 51-40 por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Malvina D´Agostino fue la más determinante en el juego con 12 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración. En el local, la goleadora fue Candela Foresto con 15.

Instituto 40-51 Ameghino

Luego de tanta espera llego el momento. Con ilusiones renovadas, salto la pelota al aire y en el Ángel Sandrín se puso en marcha la temporada 2023/24.

El comienzo del partido fue muy parejo, errático, propio de los nervios del debut. Ameghino abrió el marcador con un doble de Casorio y rápidamente por la misma vía contestó Candela Foresto. Luego, la visita encontró puntos fáciles y pasó arriba 7 a 3. Por su parte, la Gloria creció con el correr de los minutos, corrió la cancha y paso a ganar 11-7, con un gran momento de Foresto. Sin embargo, el León fue mas inteligente, aprovecho sus oportunidades y cerró los primeros diez minutos 16-11.

En el segundo parcial, el local volvió a tener imprecisiones pero se mantuvo a tiro en el marcador. Por otro lado, las dirigidas por Cristian Santander fueron más solidas y con Malvina D´Agostino  fuerte en la pintura, se fueron al entretiempo en ventaja: 22-30.

A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor del conjunto de Villa María, que llegó a sacar 13 (24-37) pasando los 7 minutos. Desde allí, Instituto no tuvo ideas en ataque, hasta que ingresó la juvenil Luján Saez y pudo achicar el score para finalizar el tercer cuarto abajo por 10: 31-41.

En los últimos diez minutos el juego fue tomando suspenso. Ambos equipos cayeron en una laguna en ambos costados de la cancha, con un juego muy friccionado. El Albirrojo acortó el score a 6 (38-44) con algunas conversiones de Brisa Pérez, pero la visita no cedió. El León trabajo el reloj y poco a poco volvió a tomar doble digito tablero para tomar tranquilidad y quedarse con el encuentro.

Instituto no pudo ante Ameghino, en el Sandrín, en el debut del Torneo Apertura de la Liga Femenina. Candela Foresto fue la MVP del partido con 27 de valoración: 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El próximo encuentro de los de Federico Moyano será el sábado 7/10 versus Monmartre.

 

Síntesis

Instituto (40): Victoria Michel 6, Violeta Maggi 4, Candela Foresto 15, Sofia Cruz 3, Brisa Perez 2 (FI), Rocio Sagardoy 2, Lujan Saez 8, Acevedo Cecilia 0, Valentina Artigas, Julieta Amarilla y Martina Fernandez no ingresaron. DT: Federico Moyano.

Ameghino (51): Florencia Ortiz 7, D´Agostino Malvina 12, Abril Ramirez 3, Valdez Aylen 5, Regina Carosio 10 (FI), Lara Tribouley, Chinna Fair 4, Juana Barrionuevo 6, Kolf Martina 2, Lourdes Castro 0, Lara Español y Fiorela Clausen no ingresaron. DT: Cristian Santander.

Parciales: 1° 11-16, 2º 22-30 (11-14), 3º 31-41
(9-11), 4º 40-51 (9-10).
Árbitros: D, Clementi. G, Uranga L.
Estadio: Ángel Sandrín

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado