Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 08 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

Ameghino prolongó su racha ganadora

Las Leonas superaron 70-60 a Riachuelo, en su primer juego en condición de local. Malvina D´Agostino con un doble-doble (24 puntos y 11 rebotes) sobresalió en Ameghino. Paloma Niz con 25 tantos, fue la goleadora del partido.

Ameghino 70-60 Riachuelo

Ameghino logró imponerse desde el comienzo del partido con buena efectividad en dos jugadoras: Chinna Fair 14 puntos y D´Agostino 12, quienes ayudaron a un primer cuarto con alto goleo que terminó 28-19. El segundo cuarto, las dirigidas por Cristian Santander continuaron con mejor proyección a pesar de las rotaciones que venían desde el banco visitante. El cuarto lo dejó al local sacando una mayor diferencia en puntos para trabajarlo tranquilo (16-6) e ir al descanso 44 a 25.

Al inicio del tercer cuarto, el partido se emparejó y el conjunto visitante empezó a crecer en el juego, a pesar que nuevamente Ameghino se llevó el parcial 13-11 (57-36). Los últimos diez minutos, los cerró mejor Riachuelo (13-24) dejando la diferencia final de diez puntos para Ameghino: 70 a 60, que se quedó con el segundo triunfo en la Liga Femenina y el primero ante su gente.

En cuanto a las estadísticas finales, Ameghino tuvo mejor efectividad en sus tiros de 2 puntos: 48%, Mientras que contabilizó 26% de tres y 50% en libres. Por su parte, Riachuelo contó con 35% en lanzamientos de 2pts, 31% en triples y 92% en libres.

Las Leonas vuelven a jugar este domingo de local cuando reciban, desde las 21 horas, a Montmartre de Catamarca en su tercer partido en la Liga Femenina.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado