Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 08 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo

Acción por duplicado en Córdoba

La provincia mediterránea será el epicentro de una nueva jornada en La Liga Femenina. La doble cita del día será entre Instituto y Riachuelo, mientras que Ameghino se medirá ante Montmartre. A partir de las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

INSTITUTO – RIACHUELO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  E. Riera, M. Dinamarca y L. Uranga.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas:  https://bit.ly/46ETF2F

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Instituto y 1 para Riachuelo.

¿Cómo llega Instituto? La determinación y la capacidad de recuperación del equipo se hicieron evidentes en Instituto durante la victoria ante Montmartre por 66-58. A medida que el grupo se familiariza más entre sí podemos esperar que florezca una versión aún mejor en el juego. Candela Foresto fue la figura central en el frente ofensivo acumulando un total de 16 puntos y distribuyendo 6 asistencias claves que alimentaron la fluidez en el ataque, además de Violeta Maggi y Sofia Cruz que dominaron la zona pintada. Maggi contribuyó con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Cruz impresionó con un notable doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Récord Apertura 2023/24: 1-1

¿Cómo llega Riachuelo? Riachuelo se enfrenta a un desafío de proporciones significativas en términos de rendimiento y cohesión interna. Su primer día en Córdoba agravó aún más su situación en la competencia al sufrir una dura derrota frente Ameghino por 70-60, un resultado que marca la cuarta derrota del equipo en el inicio de la temporada. En su primera participación con la institución, Paloma Niz fue la máxima goleadora con 25 tantos.

Récord Apertura 2023/24: 0-4

 

AMEGHINO – MONTMARTRE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  D. Medina, C. Fulcheri y R. Argüello.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Estadísticas: https://bit.ly/3tnimSY

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, todas con victoria para Montmartre.

¿Cómo llega Ameghino?  Ameghino continúa con su notable racha de victorias, acrecentando una de las sociedades colectivas más sólidas y eficientes de toda la Conferencia. Su capacidad para trabajar de manera coordinada dentro de la cancha se convirtió en una de sus principales virtudes y que le permite marcar la diferencia con respecto al resto de sus rivales. Malvina D'Agostino cerró la jornada con 23 puntos, 11 rebotes y una asombrosa valoración de +30. Por otro lado, la americana Chinna Fair también tuvo una actuación excepcional con 21 unidades, 11 tableros y 5 recuperaciones para coeficiente general de +28.

Récord Apertura 2023/24: 2-0

¿Cómo llega Montmartre? Atrás quedó la victoria en el estreno de la campaña. El equipo no lograr sostener el ritmo ganador en esta fase temprana del torneo y su última derrota refuerza su registro negativo de 1-3. Necesita utilizar estos próximos partidos como una oportunidad para ajustar su estrategia y recuperar la confianza. En su cruce con Instituto conformó un tridente entre Julieta Ibarra (10 puntos), Milagros Acevedo (14 puntos) y Belén Alegre (15 puntos).

Récord Apertura 2023/24: 1-3