Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 09 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Un Ameghino contundente en el inicio de temporada

Las Leonas superaron 59-28 a Montmartre con 19 puntos de Chinna Fair y un nuevo doble-doble de Malvina D´Agostino (13 puntos y 15 rebotes). Con esta victoria mantienen su invicto tras pasar las primeras tres presentaciones en el Apertura.

Ameghino 59-28 Montmartre

El primer cuarto (19-11) mostró un camino que no venía teniendo el equipo local: más luchado en el poste bajo y no logrando tiros cómodos desde el perímetro. De todas maneras, pudo llevarse el cuarto por el esfuerzo y mejores tomas de decisiones de las jugadoras. El segundo cuarto contó con un primer tramo de errores no forzados y fallos en los lanzamientos que le privaron al local de sacar mayor ventaja. Por lo tanto, Montmartre se quedó con estos diez minutos (7-10), achicando en el marcador 26-21 para ir al descanso con otras energías.

Ameghino, volvió a tomar el control del juego en el tercer cuarto, con una rotación mayor y mejor defensa, dejando a su rival con cuatro puntos, cerrando el tercer cuarto por 18-4 (44-25). El último cuarto, Montmartre no logró salir del bajo porcentaje de tiros, permitiendo a Las Leonas estirar nuevamente la diferencia para ganar 15-3 el parcial en el Contigiani-Ameghino y llevarse el partido por 59 a 28.

Cabe destacar que Santander mandó a la cancha a las doce jugadoras que estuvieron a disposición, entre ellas, a las juveniles del equipo: Lourdes Castro (14 años), Lucía Ballari (16 años) y Fiorela Clausen (15 años).

Ameghino muestra un buen presente en la Liga, manteniendo su invicto y esperando por otro fin de semana de local, en Villa María, donde tendrá que enfrentarse a Ciclista Olímpico y Quimsa.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado