Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 15 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Olímpico · Olímpico

Ameghino sigue contundente en la Liga

Las Leonas sumaron una nueva victoria en casa ante Olímpico La Banda por 61-42 para mantener su invicto y liderazgo en la Norte. Lara Tribouley (18pts) en Ameghino y Stefanía Lucero (23pts) en la visita, fueron las goleadoras del juego.

Ameghino 61-42 Olímpico

El equipo villamariense sacó adelante un duelo importante en la presente Liga Femenina de Básquet, al superar por 19 puntos a Ciclista Olímpico de La Banda en el Contigiani-Ameghino en un juego que se presentó intenso en sus comienzos.

El Primer Cuarto terminó parejo 15-12 con ventaja para Las Leonas, mostrando el porqué del presente de ambos equipos en la Liga (llegaban con récord 3-0). En Olímpico se destacaba Stefanía Lucero impulsando a su equipo con sus 7 puntos. Mientras que Ameghino quedaba arriba en el marcador parcial pero sin poder sumar desde el perímetro (0/6).

Con el ingreso de Tribouley (3/4 en tiros de 3 puntos) y la rotación del equipo, las dirigidas por Cristian Santander, se llevaron el parcial más aplastante de la noche. Ameghino cerró el segundo Cuarto 22-9 con mayor efectividad desde el perímetro (50%) para irse al descanso ganando 37-21.

Esa mejoría en defensa y ataque se hizo presente en la reanudación del juego. Ameghino entró en un proceso de rotar la bola, sabiendo de su ventaja en el marcador. Olímpico fue tomando mejores decisiones que le permitieron entrar en partido, a pesar que el 3°C se lo quedó el local por 14-11 y llevando el partido a 51 a 32.

Los últimos 10 minutos se iniciaron con una racha 8-0 para Olímpico motivadas por una seguidilla de imprecisiones de Ameghino pero que de a poco se fueron resolviendo para cerrar el cuarto 10 a 10 y final por 61 a 42 para alcanzar un nuevo triunfo en Villa María.

Ameghino sigue construyendo un equipo fuerte que esta noche supo sobrepasar la adversidad de un rival que lo hizo salir de sus recursos.

Este domingo enfrentará a Quimsa, desde las 20 horas, con el desafío de continuar potenciando la idea de juego.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado