Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 16 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Ameghino continúa en lo más alto

Las Leonas siguen sumando victorias en el comienzo de la Liga Femenina en la Norte. Este domingo superó a Quimsa 61-50, con la buena aparición de Florencia Ortíz y el goleo de Malvina D´Agostino con 18pts. Micaela Sancisi fue la goleadora de la visita con 16pts.

 
Este domingo, Ameghino cerró su mejor semana en la competencia, superando a los equipos santiagueños y principalmente a Quimsa que venía en alza con las nuevas incorporaciones para esta gira por Córdoba.
 
Las dirigidas por Cristian Santander, no tuvieron un buen primer cuarto, producto del juego que controlaba Micaela Sancisi en Quimsa. El partido se vio parejo y finalizó con ventaja para la visita: 9-12.
 
De a poco, Las Leonas fueron encontrando su momento en el partido. Con intensidad y mejores tiros cerró el segundo cuarto ganando 18-12 y por el triple del final de Aylén Valdez.
 
 
En el tercer cuarto (17-11), Ameghino no dejó de correr mejor la cancha, preocupando a Laura Cors. Quimsa seguía tomando decisiones erróneas dejando 5/11 en lanzamientos de 2pts, 0/2 en sus intentos de 3pts. Mientras que las locales tuvieron 5/6 en intentos de 2pts y 2/10 desde el perímetro. A pesar de poca efectividad Ameghino se mantenía arriba en el marcador por 44 a 35 en el global.
 
En los últimos 10 minutos, el equipo villamariense no dejó de presionar, com una intensidad alta para que el partido no cambie de dueña y cerrar el último parcial a favor por 17 a 15.
 
 
Gran juego se vivió en el Contigiani-Ameghino, en la quinta presentación de ambas en la Liga Femenina.
 
De esta manera, Ameghino cerró la primera etapa de la temporada con un récord histórico (5-0) para ser la única invicta de la Conferencia Norte tras alcanzar el triunfo ante la Fusión 61 a 50.
 
Informe y fotos: Prensa Ameghino