Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 05 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Contundente victoria de Ameghino en el clásico

Las Leonas se quedaron con el juego en Villa María, superando a Instituto por 76 a 49. Chinna Fair fue la goleadora del partido con 26 puntos. Mientras que en la visita, destacó Candela Foresto, con 14 anotaciones.

 
Ameghino conquistó la sexta victoria en la Conferencia Norte de la Liga Femenina y se mantiene como el único equipo invicto de la Conferencia Norte. En un primer cuarto parejo, Ameghino se quedó con los primeros 10 minutos con un parcial de 23 a 22, con un gran duelo de triples 3/7 de Ameghino y 2/4 para Instituto.
 
Con un 8-0, las Leonas abrieron el segundo cuarto gracias a los puntos de Zeballos (2) y Kolff (6). Luego Ameghino pudo repartir el goleo, estirando la máxima a 12 puntos hasta cerrar el cuarto 19-8. Instituto descontó con Michel y Juárez, aunque quedaron sin respuestas ante la buena defensa del local. Al descanso, se fueron 42 a 30, con ventaja Ameghino. 
 
 
A la vuelta del entretiempo, Ameghino fue agresivo contando con un inicio 6-0 con las contras de Chinna Fair marcando una diferencia importante desde lo físico y con un juego que Instituto no pudo revertir. Luego con tres triples de Carosio, llevó a un final de cuarto con diferencia de 18-7 (60-37).
 
La Gloria comenzó mejor los primeros minutos del último cuarto, con un registro de 4-0 que rápidamente lo revirtió Ameghino con la contundencia de sus ataques. Zeballos, Kolff y Ortíz Paez, llevaron la ventaja, hasta el final 16-12.
 
Ameghino celebró su sexto triunfo en la Liga, ante Instituto por 76 a 49. Ahora saldrá de gira para lograr meterse, lo más rápido posible, en los playoff.
 
Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado