Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 12 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

600 partidos para La Liga Femenina

Esta tarde la Liga Femenina cumple 600 partidos oficiales desde su estreno en la temporada inaugural de 2017. La jornada del domingo traerá tres nuevas propuestas. Desde las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

MONTMARTRE – AMEGHINO

Hora: 18:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Juan Carlos Sánchez (Catamarca)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SFL1gD

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Montmartre y 1 para Ameghino. El último antecedente en Catamarca fue el 22 enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Montmartre por 59-53.

¿Cómo llega Montmartre? 

Las cuervas cierran su participación en la temporada regular. Vienen con impulso tras ganar el derby ante Instituto por 73 a 66, con Paloma Niz y Julieta Vázquez generando 21 puntos cada una. Aún conserva posibilidades de ascender en la tabla y mejorar su posición de cara a los play-in.

Récord Apertura 2023/24: 3-6

¿Cómo llega Ameghino?

Los inconvenientes registrados en el reloj de 24 segundos llevaron a la terna arbitral a suspender el partido entre Riachuelo y Ameghino.

Récord Apertura 2023/24: 6-0

 

RIACHUELO – INSTITUTO

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, M. Moreno e I. Avila.

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SAfWLe.

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Instituto y 2 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el 22 enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23. Ese día fue victoria para Riachuelo por 43-40.

¿Cómo llega Riachuelo? 

Los inconvenientes registrados en el reloj de 24 segundos llevaron a la terna arbitral a suspender el partido entre Riachuelo y Ameghino. La jornada de hoy marcará la última presentación para las eternas en la fase regular. Similar a la situación de Montmartre, el grupo todavía puede aspirar a un rival de postemporada un poco más accesible. Para lograrlo, deberá ganar y aguardar otros resultados a su favor.

Récord Apertura 2023/24: 4-4

¿Cómo llega Instituto?

La Gloria continúa experimentando dificultades en su campaña, acumulando ahora 5 fechas consecutivas sin conocer la victoria. En la última jornada del sábado, sufrió una derrota a manos de Montmartre por 73-66, en un partido sumamente parejo y con la resolución del desenlace concentrada en el cuarto periodo. La figura de la plantilla fue Candela Foresto con 19, respalda por los 13 de Brisa Pérez.

Récord Apertura 2023/24: 1-6

 

UNIÓN FLORIDA – FERRO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, F. Baña y J. Mejera.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SwBit3

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para Unión Florida y 1 para Ferro. El último antecedente en el Estadio Ciudad fue el 13 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23. Ese día fue victoria para Unión Florida por 80-44.

¿Cómo llega Unión Florida? 

Tres semanas sin competencia oficial en la liga, un período que aprovechó para perfeccionar las nuevas disposiciones tácticas bajo la dirección de su entrenador. Su anterior actuación se remonta al 18 de octubre en la caída ante Obras en condición de visitante por 64 a 53.

El dato: Giuliana Baccarelli es la principal fuente de gol con un promedio de 9.2, seguida bastante de cerca por Alejandra Alonso con 8.6. Completa el podio Delfina Saravia con 7. Entre ellas también se reparten el liderazgo en otros aspectos estadísticos clave como rebotes (Alejandra con una media 9.4), asistencia (Delfina con una media de 3) y recuperaciones (Giuliana con una media de 2).

Delfina Saravia viene ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Argentina, una hazaña histórica para el básquet femenino de nuestro país.

Récord Apertura 2023/24: 1-4

¿Cómo llega Ferro?

Un arranque inesperado, con Ferro errando sus conversiones cerca del canasto y Berazategui capitalizando cada ataque. En tan solo 12 minutos, las hexacampeonas construyeron una ventaja considerable de 20 (5-25), sin embargo fue el punto de inflexión en el partido para revertir el panorama. Fue victoria verdolaga por 66-64 y con Micaela González como la máxima estandarte con 16 unidades. Con este resultado, el elenco de Caballito estiró s 5 su invicto en la Conferencia Sur

Récord Apertura 2023/24: 5-0