Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 18 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Ameghino cerró la fase regular con un pleno de victorias

En un duelo parejo hasta el último cuarto, retuvo el liderazgo de la conferencia norte. Fue victoria sobre Quimsa por 81 a 75. Ambos equipos clasificaron directamente a las semis de la zona.

Quimsa 75-81 Ameghino

El inicio tuvo a Zeballos y Fair como destacadas con cinco tantos cada uno para la visita. Quimsa lo equiparó con Sancisi y una bomba de Giacone. Un triple de Tribouley adelantó a las de Santander pero tras unos cuatro minutos sin tiros de campo efectivos llegaron los libres de García para que las fusionadas descuenten.

El partido siguió parejo, Puchetti conseguió sumar en la pintura para las dueñas de casa que pasaban al frente. Las Leonas despertaron con dos triples consecutivos de Zeballos y la rendidora Ramirez que llegaba desde el banco. Fair con su juego individual bajaba el telón del primer tiempo con el 39/36 para Ameghino. 

Tras el descanso apareció Campos liderando las ofensivas de un Quimsa que pasaba al frente tras una serie de recuperos de Sancisi, pero del otro lado la dupla Zeballos - Fair siguió sumando. Sienra cerraba el segmento con cinco tantos y ponía arriba a las de coach Cors por 60/58 a falta de diez minutos. 

En el cierre del partido llegó la figura de Ramirez para Ameghino con tres triples y el buen aporte cerca del canasto de D'agostino para llevarse el duelo frente a un local que intentó con los triples de Puchetti pero no pudo jugar de igual a igual en los minutos finales.

Victoria visitante por 81 a 75 con 26 puntos de Josefina Zeballos 17 de Chinna Fair. Micaela Sancisi terminó con 21 puntos en las fusionadas. 

Ahora las fusionadas esperan por su rival de semis de conferencia entre los ganadores del Play-In.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado