Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 14 de Abril de 2024 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Obras se adelantó en las semifinales

Obras Basket venció a Ameghino por 57 a 45 por el primer partido de las semifinales de la Liga Femenina 2024. Camila Suarez (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Jenifer Muñoz (12, 8 y 4) y Candela Gentinetta (11, 10, 2 y 3 robos) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Obras Basket 57-45 Ameghino

El desarrollo del primer cuarto fue parejo. Las dueñas de casa encontraron goleo de la mano de Jenifer Muñoz (cinco tantos) y Candela Gentinetta (tres). Sin embargo, el conjunto cordobés tomó la ventaja al término del primer cuarto (16-10), gracias a las contribuciones de Nija Collier (seis) y Malvina D’Agostino (cuatro).

La visita llegó a sacar una diferencia de 22-20 en el segundo capítulo, a través de las anotaciones de Nija Collier (seis unidades) y Julia Barrionuevo (cinco). Pero Obras respondió con una racha de 10 a 0 que le permitió pasar al frente. Camila Suarez (diez) y Nicole Tapari (ocho) comandaron los pasajes con el fin de que las locales se fueran al descanso arriba por 30 a 24.

En el tercer capítulo, las dirigidas por Rocío Pérez estiraron el margen, gracias a la precisión en los tiros externos (nueve conversiones en total). Jenifer Muñoz (12 unidades, ocho tableros y cuatro pases gol), Candela Gentinetta (11, diez, dos y tres recuperos) y Valeria Fernández (ocho y 2-3 en triples) realizaron sus contribuciones con el objetivo de que las rockeras terminaran el segmento con una ventaja de 42 a 30.

Las aurinegras conservaron la diferencia en el último capítulo, por medio la intensidad defensiva (diez recuperos) y la buena rotación pelota (12 asistencias). De esta forma, arrancaron con el pie derecho en la serie de semifinales. El segundo partido será este miércoles a las 21:00 horas, en Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado