Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 27 de Febrero de 2020 | Berazategui

Berazategui se prepara para la #LigaFemeninaLaCaja

Deportivo Berazategui afina detalles rumbo a la temporada 2020 de la Liga Femenina. El campeón del Apertura 2019 (en ese entonces se consagró en LFB y LDDF) y uno de los más laureados del certamen, define su equipo.

Bajo el mando de su entrenador Gonzalo Gómez, que seguirá al frente de la institución en este 2020 como parte clave del proyecto aurinegro, Berazategui sostendrá a la mayor parte de la estructura de sus jugadoras. La columna vertebral se mantendrá con excepción de jugadoras como Natacha Pérez y Macarena Durso (llegó para la final del Apertura y para jugar el Clausura) que están militando en el exterior.

"Mantenemos básicamente el mismo plantel que el año pasado. La única baja es Nacha Pérez que está en Italia y después Palo (Julieta) Armesto que se lesionó la rodilla, donde ahí entraría Agustina (Leiva). Y ahora también se sumó la Flaquita Fernández, que desde el jueves ya empezó a entrenarse con nosotros", explicó Gómez.

De esta forma, el modelo 2020 de Berazategui tiene confirmadas a: Agustina García, Agustina Jourdehuil, Agustina Leiva, Celeste Cabañez, Julieta Vázquez y Florencia Fernández como jugadoras mayores. Julieta Giorgetti será la ficha U23. Mientras que las jóvenes Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Victoria Gauna, Sofía Wolf y Rocío Cejas completan el equipo. Como asistente de Gómez estará Maxi Lutz, que también conducirá al equipo de la Liga de Desarrollo.

"Nosotros empezamos a entrenar ya desde el 21 de enero, pensando que tenemos la Súper Copa primero. Así que ya llevamos bastante rodaje de entrenamientos. Bien por ese lado. La idea es seguir confiando en un plantel donde podamos incluir tanto a las mayores como a las más chicas, tener un plantel largo para afrontar la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo, buscando ser competitivos en todos los torneos", continuó relatando el entrenador del CDB.

"Hay que tener en cuenta que nosotros también tenemos la Liga Sudamericana, por eso no queríamos tener un plantel corto, porque entre tantos partidos que jugamos entre Liga Femenina, Liga de Desarrollo, Súper Copa y el Metropolitano nosotros debemos apuntar a un equipo largo", resumió.

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Contenidos