Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de February de 2021 | Berazategui · Española

Berazategui - Española por Basquetpass

Berazategui, uno de los llamados a ser protagonista, debuta en la temporada 2021 de la Liga Femenina con altas aspiraciones. Española, debutante, llega con un proyecto interesante, la intención de mostrar su básquet y promover el talento de San Vicente y alrededores. Desde las 16.30 horas por Basquetpass.

BERAZATEGUI - ESPAÑOLA

Día: Sábado 13 de febrero

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carla Domingo, Cecilia Gómez y Daniela Pascual

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Con la misión de ser nuevamente uno de los grandes animadores de la temporada, Deportivo Berazategui llega al debut de esta Liga teniendo uno de los perfiles más altos de la competición. Y es que tiene la base del 2019, la cual prácticamente no se vio alterada, teniendo en cuenta que es un equipo que ha cimientado su estructura desde hace varios años y tiene un proyecto de desarrollo muy claro. El adicional es que, más allá de esta LFB, también tendrá por delante su participación en la Liga Sudamericana durante el mes de marzo, por lo que arriba al certamen con objetivos ambiciosos como de costumbre.

Nuevamente con Gonzalo Gómez como su entrenador, más la asistencia de Maxi Lutz y con Dani Boratto como PF, la columna vertebral del aurinegro incluso hasta se ha fortalecido. Más allá de no tener a las jugadoras que actualmente se encuentran jugando en el exterior (Macarena Durso y Natacha Pérez), conservó figuras determinantes como Agustina Jourdehuil, Julieta Vázquez, Agustina García y la mendocina Celeste Cabañez. Se suma el combo de las jóvenes campeonas de la LDD 2019, con Laila Raviolo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Rocío Cejas como banderas.

Además, la adhesión de la experimentada Florencia Fernández en la pintura, y la llegada de las hermanas Julieta y Magalí Armesto, le han dado un plus interesante a este equipo que promete estar en la pelea desde el primer día. Sostuvo su base, e independientemente de alguna salida, no perdió su peso.

Española de San Vicente en tanto llega a la Liga Femenina con un proyecto muy joven pero que rápidamente ha dado sus frutos dentro del ambiente del básquet. Se formó hace algunos años, pero en poco tiempo comenzó a cosechar éxitos que lo fueron posicionando cada vez más fuerte dentro del círculo del torneo metropolitano (donde, más allá de algunas jugadoras que actualmente se mantienen dentro del equipo, también puede nombrarse a Candela Chiaia, hoy en Rocamora, como partícipe de estos logros y ascensos). Apunta a ser una constante y poder asentarse en el ámbito nacional, por lo que afronta esta primera experiencia con sumo respeto y sin descuidar su idea de darle lugar a las jugadoras de la zona.

Con este espejo, el entrenador Maximiliano Piana armó con una base de jugadoras de San Vicente y alrededores, con experimentadas como la base Rocío Estrada o la pivote Erika Balmaceda. También hay que tener en cuenta otras jugadoras como Martina Rodríguez, Julieta Tubio y Ayelén Boujón. A ellas se agregan otras jóvenes como Flor Tasini, Valentina Rodríguez, Ivana Varisco, Pilar Carrá, Sofía Díaz, Valentina Zambito, entre otras. Equipo en definitiva muy joven (tiene un promedio de edad de 21 años entre las 16 jugadoras que sumó al roster), pero con ansias de crecer y aprender.

El dato: Berazategui tiene dentro de su plantel a tres jugadoras que vienen de actuar en la liga uruguaya hace algunos meses, como es el caso de Agustina Jourdehuil (Malvín, llegando a instancias finales del certamen y arrojando medias de 12.3 puntos, 6.7 rebotes y 3 asistencias), Sofía Wolf (Montevideo Basket Ball Club, figura con 20.8 puntos, 5 rebotes, 2.6 asistencias, 2.4 recuperos y 2 tapas) y Agustina García (Yale, donde fue considerada una de las mejores extranjeras de la temporada promediando 20.4 puntos, 9.2 rebotes y 3.4 asistencias).

Inicialmente, Española se acercó a la posibilidad de sumar a Florencia Mauro, ex selección argentina en inferiores y con pasado en clubes como Lanús, aunque por cuestiones personales la interna no se pudo incorporar al proyecto.

Particularidades. Las hermanas Magalí y Julieta Armesto, que ahora compartirán plantel en Berazategui, poseen la particularidad de haberse consagrado campeonas de la Liga con equipos diferentes: Magalí obtuvo el Apertura 2018 con Quimsa, mientras que Julieta lo hizo defendiendo los colores de Berazategui en la edición del 2019. Ya habían compartido equipo antes por LFB, cuando en el 2017 fueron parte del plantel de Lanús que fue subcampeón de aquella temporada.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdehuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

Plantel de Española: Ivana Varisco, Rocío Estrada, Florencia Tasini, Martina Rodríguez, Valentina Zambito, Valentina Rodríguez, Morena Astudillo, Pilar Carrá, Julia Fernández, Julieta Tubio, Ayelén Boujon, Erika Balmaceda, Malena Suárez, Delfina Ibarra, Carola Marini y Sofía Díaz. Entrenador: Maximiliano Piana. Asistente: Facundo Ledesma.

Parte médico: Tanto Berazategui como Asociación Española dispondrán de planteles completos para el encuentro de este sábado.

Se dijo: "La predisposición de las chicas fue absoluta y eso nos pone muy contentos de cara a todo lo que se viene. Sabemos que tuvimos un tiempo acotado pero creemos que con el correr de los partidos vamos a alcanzar nuestro punto más alto. Vamos a llegar a la etapa de definición de la mejor manera. La regularidad la vamos a ir encontrando a medida que vayan pasando los partidos. También creo que tenemos una ventaja con respecto al resto de los equipos y es que nuestras jugadoras se conocen y saben el trabajo que hacemos como cuerpo técnico. Eso nos da un punto a favor y será clave para afrontar todo lo que viene", Gonzalo Gómez (DT, Berazategui)

Se dijo: "Somos un club nuevo en todos los aspectos. Siempre tuvimos el proyecto de jugar la Liga Femenina, en esta oportunidad se presentó la idea y el club nos apoya, nos acompaña junto con la subcomisión de básquet que viene atrás empujando todo esto. Vamos a jugar con jugadoras oriundas del club y refuerzos de alrededores. La idea es ser un equipo joven. Nos presentamos con la cartilla de ser un club nuevo, no con jugadoras nuevas sino con jugadoras que no están dentro del órbita nacional, buscando ampliar un poquito más el abanico del básquet femenino y para que siga creciendo", Maximiliano Piana (DT, Española)