Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de Febrero de 2021 | Berazategui

"La mística de Berazategui es pelear todos los torneos"

Gonzalo Gómez realizó un balance general acerca de la pretemporada que mantuvo el plantel de Deportivo Berazategui. “Con el correr de los partidos vamos a alcanzar nuestro punto más alto”, agregó el entrenador.

La ansiedad por volver al ruedo nos está persiguiendo. En pocas horas el plantel de Deportivo Berazategui hará su debut en la renovada edición de La Liga Femenina de Básquetbol. El encuentro será éste sábado 13 de febrero frente al club Asociación Española de San Vicente en el Estadio de Obras Sanitarias. De cara al arranque de la temporada 2021, el entrenador Gonzalo Gómez repasó cómo fueron esas intensas jornadas de preparación y de los desafíos que se propusieron como equipo:

-¿Cómo ves el trabajo del equipo durante la pretemporada? ¿Está dentro de la preparación que te imaginabas?

-Desde el cuerpo técnico vimos muy bien el trabajo del equipo a lo largo de toda la pretemporada, siempre sumando granitos de arena desde el primer día que arrancamos. La predisposición de las chicas fue absoluta y eso nos pone muy contentos de cara a todo lo que se viene. Sabemos que tuvimos un tiempo acotado pero creemos que con el correr de los partidos vamos a alcanzar nuestro punto más alto. Vamos a llegar a la etapa de definición de la mejor manera.

-¿Cómo encontraste a las jugadoras luego del largo receso producto de la pandemia?

-A las jugadoras las encontramos bien, todas estaban en óptimas condiciones. Julieta Armesto se está poniendo a tono luego de la lesión en su rodilla. Si bien las demás jugadoras no vienen con un rodaje reciente, salvo las tres que jugaron en Uruguay, aprovecharon la cuarentena para seguir mejorando.

-¿Considerás que el equipo puede encontrar una regularidad en el juego o este tipo de competencias tan acotadas lo impide?

-La regularidad la vamos a ir encontrando a medida que vayan pasando los partidos. También creo que tenemos una ventaja con respecto al resto de los equipos y es que nuestras jugadoras se conocen y saben el trabajo que hacemos como cuerpo técnico. Eso nos da un punto a favor y será clave para afrontar todo lo que viene.

-¿Como imaginás la competencia después de todo lo que ocurrió en torno a la pandemia? ¿Y cómo ves que se hayan incorporado tres equipos nuevos al torneo?

-Creo que el torneo será muy parejo, con equipos nuevos que se suman y que de a poco se van a ir adaptando. Hay muy buenas jugadoras en todos los planteles. Es por eso que para mí vamos a estar en presencia de una muy linda competencia aunque con sorpresas y partidos muy ajustados.

-Estoy súper contento de que se hayan sumado tres equipos nuevos al torneo, sobre todo si tenemos en cuenta las situaciones que tuvimos que atravesar durante la pandemia. Que los clubes apuesten a competir y más en el básquet femenino es algo sumamente positivo. Nosotros como club siempre queremos que sea una competencia con más equipos.

-¿Cuáles son esos objetivos o desafíos deportivos que se propusieron como equipo?

-La meta que nos propusimos es pelear ambos torneos ya que contamos con la liga y muy pegadito tenemos la Liga Sudamericana. La mística de Berazategui es pelear todos los torneos y en todas sus categorías. Nosotros tomamos eso como idea propia del equipo y es a lo que apuntamos. Se lo hacemos saber a las jugadoras para que tengan el foco sobre eso. Como desafío tenemos que luchar y estar en lo más alto posible.

Informe: Prensa Berazategui