Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 18 de February de 2021 | Berazategui

Finalizó con éxito el Torneo 3x3 en Berazategui

El torneo nucleó a más de 30 equipos provenientes del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Paraná. Contó con la participación de Carlos Spellanzon (Director Nacional de la CABB) y de los entrenadores de la Selección Argentina: Sofía Castillo y Luciano Santín.

La música distendida, el clima y el juego colectivo fueron parte del combo ideal para el primer torneo 3x3 de la temporada organizado desde la Subcomisión de Básquet del Club Deportivo Berazategui. Sin dudas se estuvo ante una jornada a puro básquet, respetando siempre los protocolos sanitarios vigentes para evitar la conglomeración de personas en espacios reducidos.

El evento contó con la presencia especial de Carlos Spellanzon (Director Nacional del 3x3 para la Confederación Argentina de Básquetbol), Sofía Castillo (entrenadora de la Selección Femenina de 3x3) y Luciano Santín (entrenador del Seleccionado masculino de la disciplina). Se trato de un torneo avalado por las autoridades de FIBA y suma puntos para el ranking 3x3.

Del certamen participaron más de 30 equipos tantos femeninos como masculinos provenientes de las distintas localidades que conforman el Gran Buenos Aires, además de una delegación compuesta por jugadoras del club Echagüe de Paraná (Entre Ríos). El gran número de personas inscriptas da una dimensión real del auge y de la evolución que está teniendo la modalidad del 3x3 en nuestro país, aún en el contexto de una pandemia. Todos los ganadores se llevaron indumentaria de Berazategui y pelotas oficiales. En tanto que el dinero recaudado contribuyó a solventar los gastos de reparación del piso flotante del estadio.

Carlos Spellanzon resaltó la importancia y los aspectos positivos detrás de la iniciativa para que las instituciones deportivas empiecen a generar este tipo de competencias. La idea radica en que los más jóvenes puedan retomar con la activad, “de que vuelvan interiorizarse en nuestro deporte que es el básquet”.

Al mismo tiempo que permite observar y reclutar a jugadores y jugadoras con características particulares para el 3x3: “Para nosotros es trascendental. En esta revolución que estamos teniendo desde la Cabb es muy importante la presencia de los entrenadores de las Selecciones Nacionales debido a que tenemos que apuntar a otra clase de jugadores. Es ahí que empezamos con el reclutamiento”, señaló.

A su vez, el Director Nacional del 3x3 destacó el trabajo realizado desde la Confederación para articular con los pilares planteados por FIBA: “Uno de los primeros objetivos que apunta la Cabb, a través de su Presidente Fabián Borro, es el tema del 3x3 y de la inclusión del deporte femenino. Es importante el impulso que se le está dando ya que hoy el 3x3 se convirtió en una disciplina olímpica. El 3x3 llegó para quedarse en los Juegos Olímpicos. Hay que darle la importancia que realmente se merece”.

Finalmente, Carlos Spellanzon brindó sus sensaciones acerca del Torneo 3x3 organizado en Deportivo Berazategui: “Nos sorprendió que hayan venido jugadoras de La Plata y de Paraná a jugar exclusivamente este torneo. Estuvo muy bien organizado. Fue un gran trabajo por parte de la Subcomisión y de los entrenadores del club. Estamos para apoyar estas iniciativas. Estamos abiertos para que todos los clubes nos inviten”, concluyó.

Informe: Prensa CDB