Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 23 de October de 2021 | Berazategui

Las claves del poderío de Berazategui

Es uno de los clubes más prestigiosos y poderosos de la actualidad, apoyado en un proyecto genuino y loable. Los argumentos del campeón defensor de la categoría.

Se suele interpretar que la antesala de cada nueva temporada puede estar plagada de mucho estrés y nerviosismo, una acumulación normal de tensiones propias del ser humano que se aferra al mundo de lo previsible y cotidiano frente a la incertidumbre que genera desconocer el futuro más inmediato.

Sin embargo instituciones tan significativas como las de Berazategui encuentran en estas horas previas un incentivo extra para reafirmar la sucesión de hitos alcanzados en los últimos años. Esa progresión deportiva llevó que en apenas 8 meses el club materializará una serie de logros y condecoraciones que hasta el momento no se habían generado dentro de la estructura del básquet femenino: el subcampeonato del Torneo Federal, la obtención de la Liga Femenina y posicionarse entre los cuatro mejores planteles de Sudamérica.

A fin de consolidar este proyecto la dirigencia Implementó un ambicioso plan de acciones capaz de perdurar a lo largo del tiempo y de enaltecer aquéllos valores adoptados por la institución. Y por más que la prolongación de la pandemia nos golpeó a casi todos por igual, Berazategui sacó provecho de la situación al concretar una serie de refacciones necesarias para modernizar las instalaciones de un club que hoy es modelo en la región.

El poderío y el prestigio que otorga el equipo también se sustenta gracias a la articulación y entendimiento que existe entre dirigentes, entrenadores y el resto del grupo de profesionales que trabajan para jerarquizar el talento individual y colectivo de las divisiones formativas. Esa armonía del grupo permite explicar cómo un “simple club de barrio” del Gran Buenos Aires pasó a convertirse en uno de los más ganadores de la historia.

No es casualidad que jugadoras como Florencia Chagas hayan apostado por la formación interdisciplinaria que ofrece Berazategui a sus deportistas para construir los primeros pasos de su carrera. Ni siquiera los 80 kilómetros diarios que debía recorrer implicaron una dificultad porque entendía que el club le brindaba ese salto de calidad que tanto estaba buscando para explotar y perfeccionar su estilo de juego. Con su talento único y diferente sedujo al mundo y se transformó en la primera argentina en ser seleccionada en el draft de la WNBA.

Para esta temporada Deportivo Berazategui volverá a asumir el rol protagónico para retener el título. A diferencia de la edición pasada presentará pequeñas modificaciones en cuanto al armado del equipo aunque mantendrá la dinámica y el ritmo de juego que tanto éxitos les dio. La agresividad en ataque y en defensa es uno de esos factores que jamás se deben negociar en un plantel capitaneado por Gonzalo Gómez.

El campeón defensor iniciará su recorrido este sábado desde las 19 horas contra Quimsa y con el retorno tan esperado del público a los estadios después de largos meses de ausencia. Como resultado del acuerdo comercial establecido con las señales de televisación, el partido será transmitido por DirecTV Sports. También se podrá ver en vivo y en directo por medio de la plataforma de Basquetpass.tv.

Informe: Prensa Berazategui