Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 10 de Diciembre de 2021 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui no se detiene: eliminó a Quimsa y está en semis

El campeón se llevó un nuevo triunfo, indiscutido, para meterse entre los mejores 4 del torneo y ahora aguardar por Los Indios o Rocamora como su rival en la próxima instancia.

Quimsa 52 - Berazategui 84

No hay con qué darle: Berazategui vive y atraviesa un momento ejemplar desde hace meses y torneo a torneo, más allá de tener la vara de las aspiraciones bien alta, confirma que es uno de los más poderosos del país. Así viene siendo en los últimos años, siendo el más ganador de la historia de la Liga y ahora atravesando un 2021 bárbaro que desea cerrarlo agregando otro título más a su ya rica vitrina. No pierde un partido por Liga Femenina desde el 27 de febrero, y desde entonces, incluyendo hoy, ganó 17 sobre 17 en la categoría. Top, pero claramente va por más.

Hoy le ganó el segundo duelo de los cuartos de final a Quimsa con muchísima autoridad. Una victoria por 84-52 que resume una vez más todo el potencial de este equipo: variantes, mucho repertorio, gran juego colectivo y una envidiable calidad individual. Selló la serie ante la Fusión por 2 a 0, sigue invicto en esta edición de la LFB (10-0) y ahora va por las semifinales, donde se enfrentará al ganador del cruce Los Indios-Rocamora.

En la victoria de este jueves, volvió a lucirse la muy buena figura de Florencia Fernández, determinante debajo de los cristales con su altura y capacidad a corta distancia, firmando una labor de 17 puntos más 12 rebotes. Pero no fue la única, dentro de un equipo que también tuvo a Cande Gentinetta (16 tantos y 7 rebotes), Flor Galbán (10 y 6), Cande Foresto (12 tantos y 5 asistencias) y Agus Jourdheuil (10 unidades). Recursos, algo que este equipo tiene y de sobra.

Los primeros cinco minutos de la tarde fueron parejos, con los dos equipos sin poder sacarse tantas diferencias en el marcador. El común denominador para ambos fue la poca efectividad que mostraron, un tanto erráticos en sus intentos a pesar de las buenas intenciones, aunque Berazategui fue creciendo paulatinamente y de a poco en base al muy buen trabajo de Fernández cerca del aro.

Una racha de 7 a 0 le permitió al elenco de Gonzalo Gómez sacar una buena brecha de 15-6, sin embargo la pronta respuesta de las santiagueñas fue clave, apoyándose en los trabajos de Boggetti y Juárez desde el perímetro. Quimsa reaccionó bien, volviendo al partido ante un Berazategui que ya controlaba el juego pero no en el electrónico.

Para el segundo cuarto, las Fusionadas encontraron una serie de rachas que las sostuvieron en partido. Un par de buenos triples desde el banco, con Campos primero y luego con Ibarra e Iturre viniendo desde la banca; y también el constante goleo de Boggetti. Todo fue parte de un mix en el que Quimsa logró una carrera de 13 a 6 para adelantarse en el tanteador 27-23, con un gran trabajo en ambos lados de la cancha.

Sin embargo, Berazategui entró definitivamente en ritmo desde entonces, en ese habitual segundo periodo en el que termina de acomodarse. Ritmo, vértigo, dinámica y mucho goleo para las bonaerenses, lideradas por una Cande Gentinetta encendida y crucial para dar vuelta el marcador (33-29). Galbán y un triple de Cabañez en el cierre, terminaron de sellar el 40-32 con el que Berazategui entró al descanso largo en modo ganador.

La segunda mitad fue una continuidad del ascendente nivel y despliegue que venía imponiendo el campeón. Gentinetta y Galbán siguieron dándole alas a un equipo que sacó una diferencia ya casi inalcanzable de 51-37 a mediados del tercer periodo, algo que si bien Quimsa buscó responder mediante los triples de Campos no tuvo mucha incidencia en el resultado porque Berazategui siguió siendo mucho más prolijo.

Tras finalizar el tercer periodo con ventaja de 62-46 (triple de Foresto para bajarle el telón a dicho segmento), el elenco de Gómez se lució en el último cuarto con una carrera de 22 a 6 que terminó por decretar el resultado final. Poco pudo hacer Quimsa y su joven equipo, que más allá de hacer una muy buena presentación con un renovado equipo y apostando con mayor énfasis a su proyecto, terminó despidiéndose del torneo este jueves.

Fue victoria para Berazategui por 84-52, con el DT pudiendo rotar a todas sus jugadoras y ya pensando en el cruce de semifinales, que saldrá del ganador de la serie Los Indios-Rocamora. Mientras tanto, este equipo lleno de variantes de calidad va y no se detiene. ¿Quién será el firme opositor que se plante para derribarlo?.

Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado