Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 18 de december de 2021 | Berazategui

Foresto: “Si confiamos en nosotras y en nuestro juego, podemos lograr el campeonato”

La base de Berazategui le tiene fe a su equipo para la gran final ante Corrientes. Sensaciones, la Selección 3x3 y las claves de este Depo nuevamente finalista.

Los vecinos de Berazategui están viviendo momentos de mucho fervor y entusiasmo a raíz de una continuidad de hazañas deportivas que se dieron con el correr de las últimas semanas y que colocaron a la ciudad en los principales planos nacionales e internacionales. Ese incremento sostenido en la difusión de las actividades otorgó una serie de reconocimientos públicos para algunas de las personalidades que brillaron en este año tan particular. Y es que la ciudad dejó de ser solo uno de los centros urbanos más pujantes la región metropolitana para pasar a deleitarse de los deportistas más destacados que hay en la actualidad.

Tal vez podamos coincidir en que el hockey, el básquet y el fútbol sean de las disciplinas que más alegría generó en los argentinos, esos sentimientos muy similares que se reflejaron en este municipio de poco más de 300 mil habitantes. Hoy, la capital nacional del vidrio cuenta entre sus filas a dos flamantes campeones del mundo con Los Leoncitos como resultado de la memorable actuación del combinado juvenil en el certamen.

En esas jornadas previas a la gesta de Nacho Ibarra y Nehuen Hernando en la India, el plantel profesional de fútbol se adjudicaría el tercer torneo nacional a 46 años de su fundación. El Naranja fue el gran ganador del Clausura de la Primera C aún cuando no lograría adjudicarse las dos plazas en juego para ascender a la siguiente categoría. Sin embargo nadie puede menospreciar este título.

Y por si esto fuera poco el básquet tendría pleno protagonismo en estas instancias tan emotivas. En uno de esos sucesos sin precedentes la Selección Argentina estuvo conformada únicamente por jugadoras de un mismo club. Tras esta determinación que adquirió la Confederación, Deportivo Berazategui volvió a marcar uno de los hitos más transcendentales en la historia de la disciplina: Las cuatro figuras de la Liga Femenina representaron a la bandera en la AmeriCup 3x3 que se desarrollaría en las lujosas tierras de Miami. Agustina Jourdheuil, Candela Foresto, Candela Gentinetta y Sofía Wolf terminarían su participación entre las 8 mejores del continente americano.

A escasos días de esa presencia en una cita FIBA, las dos Candela viajaron junto al resto de la delegación nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Cali. El elenco femenino de 3x3 se adjudicaría la medalla de bronce con un récord de cuatro victorias y una derrota, a manos del seleccionado local. Con una amplia tradición deportiva en distintas disciplinas, los 275 deportistas argentinos sumaron un total de 73 medallas con 19 de oro, 22 de plata y 32 de bronce, lo que le permitió ubicarse 6° en la tabla general.

Desde su arribo a la institución Cande Foresto se transformó en una de las piezas centrales del campeón defensor, un nivel tan elevado en su juego que la llevaron a liderar varias de las estadísticas de la competencia. A horas de jugar la gran final de la Liga, se sentó a dialogar acerca de todos estos logros que fue consiguiendo en tan poco tiempo:

- Venís de dos grandes actuaciones con la Selección Argentina y ahora estamos a nada jugar la final de La Liga. ¿Emocionalmente cómo te tocan todas estas experiencias que estás teniendo?
- Creo que este 2021 es para recordarlo durante toda mi vida. Estoy muy feliz de poder estar viviendo este presente, y bueno también un poco ansiosa de poder cerrarlo como realmente se merece.

- ¿Cómo se trabaja desde lo mental para canalizar toda energía y ansiedad que genera está clase de instancias?
- Creo que esa ansiedad y esas ganas de querer estar jugando siempre están, y más en estas instancias, pero bueno hay que tratar de canalizarlas de alguna manera. No digo que sea fácil, pero intento no pensar tanto y esperar que suceda.

- Llegaste a una de las instituciones más importantes de nuestra liga. Me imagino que eso también peso a la hora de sumarte a este proyecto deportivo.
- Sabía a dónde venía desde el primer momento que tome la decisión. Es una presión un poco grande pero por suerte pude adaptarme al equipo. Estoy disfrutando mucho ser jugadora de Berazategui.

- ¿Cuáles consideras que son las claves de este equipo para llevar 19 partidos seguidos sin perder?
- La clave de este equipo es la unión que hay dentro y fuera de la cancha entre las 12 jugadoras. Es algo fundamental y que muchas veces no se da en todos los equipos, ni hablar de la competencia sana reflejada en los entrenamientos que te ayuda a mejorar día a día

- Por último y pensando un poco en lo que se viene el domingo ¿Cómo estas vos y el equipo para afrontar esta final frente a Corrientes?
- En lo personal estoy con muchas ganas. Es mi primera vez en esta instancia en la Liga y eso me genera mucha ansiedad, pero a la vez estoy tranquila disfrutando de cada partido. En cuanto a lo grupal también estamos muy bien, sumando jornadas de entrenamientos para llegar de la mejor manera posible. Estoy convencida que si confiamos en nosotras y en nuestro juego, podemos lograr el campeonato.

Informe: Prensa Berazategui.