Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 12 de March de 2022 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui aceleró en la segunda mitad y revalidó su invicto

El bicampeón y defensor del título dio un nuevo paso, superando a Quimsa por un claro 67-30 para sumar su quinta victoria consecutiva. Cabañez (16 puntos), Marín (13) y Galbán (10) fueron las máximas anotadoras.

Quimsa 30 - Berazategui 67

Berazategui sigue firme y este sábado por la tarde dio un nuevo paso en La Liga Femenina, confirmando no sólo su invicto y liderazgo dentro de la presente edición del campeonato sino también para ratificar su condición de excelencia y dominio en la categoría. Apoyado en un gran segundo tiempo, el bicampeón y defensor del título superó por 67-30 a Quimsa, encadenando su quinta victoria en la temporada.

El equipo de Gonzalo Gómez dio una nueva muestra de su poderío. Rotó el banco y sacó a relucir una vez más todo su repertorio, con Celeste Cabañez como máxima anotadora con 16 puntos, acompañada por los 13 que arrimó Agustina Marín. En ese goleo repartido, también sumaron buenos aportes de Florencia Galbán (10 tantos), más Florencia Fernández (6 unidades y 7 rebotes) y Agustina Jourdheuil (7 más 6).

Los tres minutos iniciales tuvieron a un Quimsa más eficaz, que se apoyó en el buen arranque de Sofía Acevedo y un triple sobre los 24 segundos de Toti Ledesma para adelantarse en el marcador. En el otro costado, la respuesta de Berazategui llegó a través de Florencia Fernández y su siempre presente aporte en el juego interior, con dos acciones consecutivas para que el aurinegro tome la delantera.

El cierre del primer cuarto tuvo al bicampeón mucho más acertado, con Fernández manteniendo su dominio dentro de la pintura y un Berazategui que rápidamente tomó rentas de 16-8. Quimsa en tanto necesitaba recuperar el juego de los primeros minutos, algo que había perdido en el ocaso del parcial.

El segundo periodo se mantuvo con dominio de Berazategui. Sofía Wolf, Marín y Cabañez aumentaron la brecha, sin embargo Lucía Boggetti (5 tantos) y Lorena Campos (un libre que valió por tres) arrimaron a la Fusión a tan sólo cinco de diferencia ya promediando el cuarto (25-50). No obstante, sobre el final y antes de ingresar a los vestuarios, Flor Galbán desde la línea puso cifras de 27-20 a favor del aurinegro, un colchón de puntos interesante de cara a la segunda mitad.

El arranque del complemento mostró a un Quimsa sin gol, al que le costó ponerse en partido frente a un Berazategui que no perdonó. Galbán se hizo presente con una serie de ofensivas vitales, permitiendo una rápida diferencia de +13 a favor de las bonaerenses (33-20). La alera tuvo un sólido pasaje, no sólo anotando (convirtió 6 en ese periodo) sino también asistiendo y recuperando.

Al valioso trabajo de Galbán se sumó la verticalidad de Agus Marín, otra de las claves del tercer cuarto que tuvo buenas llegadas al aro. El bicampeón empezó a consolidar una diferencia mucho más importante, con la entrerriana haciendo una muy interesante tarea (7 unidades). Así, a falta de un cuarto, las aurinegras establecieron una clara diferencia de 42-20 en el electrónico.

En el cierre la diferencia condicionó el juego, las jóvenes santiagueñas limaron distancias, pero Berazategui ya se había acomodado lo suficiente como para no pasar sobresaltos en el cierre. Terminó siendo triunfo claro y contundente para el equipo de Gonzalo Gómez, que se lo llevó por 67-30 sosteniendo su invicto dentro de la temporada.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado