Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 24 de March de 2022 | Berazategui · Ferro · Ferro

Berazategui recuperó la sonrisa: luchado triunfo ante Ferro

Importante victoria de las defensoras del título en Caballito, por 68-65 y en un juego muy peleado. Florencia Fernández fue la figura, determinante con 26 puntos.

Berazategui 68 - Ferro 65

Se dice que pecar es de humano y en esa lógica es posible establecer otras premisas que van de la mano. Los grandes se equivocan con mayor frecuencia de lo que nos podemos imaginar, son capaces de cometer una serie de distracciones con consecuencias que no estaban previstas para nadie y no por esa razón anulan su condición y cualidad frente al resto. Su superioridad va mucho más allá que cualquier resultado doméstico que pueda obtener en una simple jornada, es decir que no afecta en lo absoluto todos esos hitos y hazañas conseguidas hasta el momento.

Sí, es cierto que una derrota puede golpear la moral y autoestima del equipo, sin embargo contribuye a superar esas adversidades y situaciones límites que nos toca afrontar cada vez con mayor regularidad. Nos ayuda a pararnos con una mirada mucho más objetiva y realista.Ya de por sí Deportivo Berazategui es grande por naturaleza, un prestigio que perdurará inalterablemente a lo largo del tiempo.

Atrás quedó el mal trago del fin de semana pasado, en esta oportunidad las Bicampeonas superaron, aunque con mucha dificultad, al conjunto de Ferro por apenas tres puntos de diferencia (68-65), un partido que recién se destrabó en los últimos segundos con un triple de Jourde y un libre de la Flaca Fernández.

Desde el silbato inicial el conjunto verdolaga logró imponer un estilo agresivo ante la perplejidad de sus rivales, salieron firmes y seguras para llevarse la primera victoria en la temporada. Mientras que por el lado aurinegro surgieron pequeños destellos de buen juego con el foco puesto en revertir la imagen que dejó la última fecha, esas cualidades colectivas suelenacompañar a la institución más ganadora de la Liga.

La paridad prevaleció en toda la fría noche porteña, un equilibrio en el que ninguna de las partes estiraba la diferencia en el tablero. Las de oé nunca bajaron la intensidad ante el elenco más compacto del certamen, con apariciones más que interesantes por parte de Támara Pinto y Abril Romagnoli que firmaron la planilla con dos dígitos en puntos. La contundencia en los triples también expone algunas de las claves para comprender el porqué de un marcador tan apretado, con una efectividad que superó el 50% frente al 20% de Berazategui. Un recurso que en los últimos partidosarrojónúmeros más que interesantes: 11 tiros de 3 frente a Unión Florida y otros 10 ante Berazategui.

Esa solidez en los lanzamientos no fueron suficientes para contraponer con el encuentro de Florencia Fernández que de a poco empezaba a ser determinante entre sus compañeras, de ser un faro en la ofensiva del equipo debajo de los cristales. La Flaca no sólo gravitaría con sus puntos en un momento en el que Ferro amenazaba con dar vuelta el score, su aporte en la zona defensiva también sería crucial para sellar la recuperación anímica del plantel.

Florencia Fernández fue la máxima figura del partido al conseguir 26 puntos (12/15 en dobles), 9 rebotes y 28 de valoración. También hay que destacar a la capitana Agustina Jourdheuil, con 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, anotando un triple clave sobre el final del partido que le dio la delantera definitiva a Berazategui a falta de 32 segundos. Sofía Wolf (12 tantos) y Celeste Cabañez (8 unidades) también dejaron su sello.

Con el calendario de la fase regular ya prácticamente concluido, a Berazategui le queda cumplir un último partido previo a los playoffs. El mismo será este sábado, desde las 20 horas y contra Catamarca Basket. Luego de ello, quedará a la espera de conocer a su rival en el cruce de cuartos de final.

En Ferro, que estuvo a punto de dar el golpe sobre la mesa pero volvió a quedarse con las manos vacías y no ha podido ganar en lo que va del torneo, lo más destacado pasó por Abril Romagnoli (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Tamara Pinto (18 tantos y 9 rebotes) y Lula Sampietro (12 unidades).

Las dirigidas por Carlos Denegri quedaron con un registro de 0-8, teniendo en cuenta que mañana viernes cerrarán la fase regular frente a Los Indios y que ya no tienen opciones de clasificar a playoffs. El Verdolaga supo demostrar un rendimiento en ascenso durante estos ocho juegos, aunque de momento no pudo sumar de a dos dentro de la tabla. Este viernes, en su último juego (desde las 21 horas), intentarán una vez más romper el maleficio y sonreír por primera vez.

Informe: Prensa Berazategui / Prensa AdC

Multimedia Relacionado