Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 26 de March de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket

Definidos los ocho clasificados: Catamarca venció a Berazategui y entró a playoffs

Gran victoria para las catamarqueñas, la cuarta en fila tras vencer 52-43 al vigente campeón. Así, dirán presente en los playoffs, confirmando los ocho clasificados.

Catamarca 52 - Berazategui 43

Indudablemente atraviesa su mejor momento, lo sabe y lo deja en claro en cada paso sólido que da. Catamarca Basket transita su segundo torneo en La Liga Femenina y desde el principio dejó demostrado ser un equipo con una evolución notoria, que va adaptándose ante cada situación y que fecha tras fecha crece. Hoy lo plasmó una vez más, logrando su cuarta victoria consecutiva tras derrotar a las actuales bicampeonas Berazategui por 52-43, asegurándose un lugar en playoffs sin tener que esperar el partido de mañana con Unión Florida.

Lo impensado se volvió realidad con trabajo, esfuerzo y dedicación. Catamarca Basket no empezó bien su segundo año en La Liga Femenina, y cayó en sus primeros cuatro encuentros (ante Obras, Rocamora, Corrientes y Riachuelo), aunque por momentos ya venía demostrando el nivel que podía alcanzar. Así, desde que se dio aquel primer triunfo del año contra Quimsa, enhebraron cuatro al hilo para asegurarse un lugar dentro de los ocho mejores equipos del torneo.

Como si fuera una repetición del inicio del torneo, se dio este partido. Con un Berazategui dominando las acciones, quedándose con el primer cuarto por 20-12, pero desde allí arrancó la recuperación del equipo de Gonzalo Pérez junto a Carlos Collantes.

Tuvieron un parcial de 8-6 en el segundo cuarto, para que terminar el primer tiempo 20-26. Volvieron a descontar en el tercero, 12-9, pero seguía sin alcanzarles para pasar al frente (32-35). Fue en los últimos ocho minutos donde las catamarqueñas mostraron lo mejor, con un tremendo pasaje de 13 a 0 (20-8 en el cuarto) lograron consolidar su ventaja para cerrar el marcador en 52-43.

La goleadora para Catamarca Basket y del partido fue Andrea Rébola con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. La siguió Candela Ruffino con 10 tantos y 5 rebotes. Por el lado de las dirigidas por Gonzalo Gómez, se destacó Agustina Jourdheuil con 15 puntos y 6 rebotes.

En la pasada Liga no había podido clasificar a playoffs, por eso la vara estaba puesta en dar un paso más adelante para este 2022. Y si bien esta Liga la arrancó un tanto torcida, el carácter y el corazón que este equipo dieron sus frutos con una clasificación histórica, producto de un grupo que en todo momento demostró tener material y argumentos para alcanzar este tan deseado objetivo.

Con los resultados que se han dado hasta ahora en la jornada, ya quedaron definidos los ocho clasificados a playoffs: Corrientes Básquet, Berazategui, Quimsa, Obras, Unión Florida, Riachuelo, Los Indios y Catamarca Basket. La victoria de las catamarqueñas automáticamente dejaron sin chances a Rocamora, que más temprano venía de perder ante Obras.

Informe: Prensa Catamarca Basket

Multimedia Relacionado