Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 09 de April de 2022 | Berazategui

Gonzalo Gómez: "Vamos a luchar para estar en otra final más"

Gonzalo Gómez es el entrenador más premiado en la historia de La Liga Femenina con tres títulos nacionales. A pocas horas jugar las semifinales analizó el presente de Berazategui.

No es una de esas simple y rutinarias frases hechas que solemos escuchar cada vez con mayor frecuencia, o por lo menos no lo es cuando nos toca hacer referencia a la institución Bicampeona del certamen. Berazategui se planteó como único propósito seguir decorando las vitrinas ubicadas en el estadio de 11 y 148, un sector dedicado exclusivamente a enaltecer toda esa gloria que gira entorno al plantel femenino más importante de las últimas décadas.

Para lograr con ese cometido primero deberán superar la instancia de semifinales ante Quimsa de Santiago del Estero, uno de los rivales más incómodos y complejos de enfrentar incluso cuando el historial refleja una tendencia claramente superior a favor del conjunto aurinegro. El récord positivo ya alcanzó una disparidad 15 a 7. Recién en ese instante en que los jueces decreten el final de la llave, los análisis y conjeturas empezarán a florecer y apuntarán directamente a diagramar el juego decisivo para quedarse con el campeonato.

Toda esa materialización continúa de éxitos alcanzados por Deportivo Berazategui en parte se puede clarificar con la presencia y el trabajo impartido por Gonzalo Gómez desde el banco de suplentes, un entrenador que hace varios años retornó a su casa para robustecer la filosofía del club y que hoy le permite ser reconocido como el DT más premiado en la historia de La Liga Femenina con tres títulos nacionales. A pocas horas de presentarse ante un duelo crucial, Gonza habló del presente del grupo.

Por momentos el equipo mostró mucho de lo que vos pedís, de tu idea y de lo que fueron trabajando durante la pretemporada ¿Qué balance podes hacer de lo que vimos hasta acá del equipo?
El balance es súper positivo de estar nuevamente acá, en una instancia de semifinales y en un torneo que es tan corto. Si nos ponemos a pensar hace menos de 5 meses estábamos jugando una final y ahora nos toca pelear por otro campeonato. El balance también es positivo por la forma de juego que mantuvimos, por el entendimiento entre nuestras jugadoras y por la dedicación que le ponen día tras día.

- ¿Cuáles son los aspectos colectivos a mejorar para encarar la recta final de la mejor manera posible?
Le damos mucho hincapié a mantener la misma intensidad en todo el trayecto del juego. Tratamos de ser lo más regular posible como equipo, de ser intensas en defensa para que eso nos genere mayor fluidez en el ataque. Quizá por momentos tuvimos ciertos vaivenes pero en todo momento se buscó esa intensidad.

- Con el correr de los últimos partidos empezamos a notar una mayor injerencia y rodaje por parte de las juveniles. ¿Cómo evalúas la participación de ellas en la Liga?
Desde el arranque sabíamos que iban a tener mucho protagonismo. Hay que ser pacientes y ellas lo fueron. Queremos que esos minutos que tengan no sólo sea para cumplir, buscamos que sean minutos de calidad y que se puedan sentir cómodas con el funcionamiento del equipo. Todos en el club estamos muy contentos por el campeonato que están haciendo. Convengamos que es un equipo nuevo y diferente al de las ligas pasadas y por suerte ellas se están adaptando muy bien.

- ¿Te animas a decirme para que está Berazategui?
Berazategui está para animar los torneos, para estar siempre en los lugares más altos, es decir de competir de igual a igual ante cualquiera. Los resultados se van dando pero nosotros nunca renunciamos a ser protagonistas de cada certamen que nos toque afrontar, queremos estar siempre en las finales y vamos a luchar por eso. Este es el camino que nos va a permitir apuntar más.

Informe: Prensa Berazategui