Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 24 de April de 2022 | Berazategui

Fernández MVP, un premio al trabajo y el compromiso

Florencia fue elegida como la MVP de La Liga Femenina. Anotó 20 puntos y 11 rebotes para guiar a Berazategui al tricampeonato. Con 36 años y madre de dos niños, la Flaca es sinónimo de dedicación pura.

Llegó sola al Etchart dos horas antes de la final, no sólo por cercanía sino también por cábala. Es la primera del equipo que llega a la cancha, una de las que más se entrena y de las que mayor distancia recorre desde su domicilio en CABA hasta el sur del GBA todos los días para entrenarse junto al resto de sus compañeras. Es un pequeño de resumen de lo que es Florencia Fernández, la flamante MVP de La Liga Femenina.

Con 36 años y siendo madre de dos pequeños como Lucas (4 años) y Tomy (1 año y 4 meses), el esfuerzo, compromiso y el hambre de básquet de Florencia están más allá. De hecho, a los tres meses de haber sido mamá de Tomy, la Flaquita estaba siendo campeona con Berazategui en marzo del 2021, en su primer título con el club. Sin dudas un ejemplo a seguir, porque esa dedicación la ayudó a convertirse hoy en la jugadora más valiosa.

“Estoy muy feliz. En lo personal hice un sacrificio muy grande para poder ir a entrenar todos los días y estar bien físicamente. Ahora poder coronar este título, saliendo MVP y toda esta fiesta que se armó, es la frutilla del postre”, explicó la Flaca en diálogo con Prensa AdC tras la consagración.

Firmó un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes en la gran final ante Corrientes Básquet, un rendimiento fiel a lo demostrado durante toda esta edición de La Liga en la que promedió 12.9 puntos y 8.6 rebotes. “El cuerpo técnico está atrás mío todo el tiempo, cuidando la parte física y acompañándome en todo momento. Voy y entreno, no hay mucho secreto (se ríe)”, admitió la pivote, agradecida con el CT del Deportivo que hace posible que su puesta a punto sea ideal en cada partido.

El tricampeonato de Berazategui resume una verdadera dinastía, recordando el hecho de que el club ganó 5 de las 8 ediciones de La Liga disputadas hasta el momento. Y si bien en el presente Clausura 2021/22 costó un poco más imponer su dominio, Fernández entiende que la clave de este Berazategui está en nunca dejar de creer en el equipo y continuar trabajando.

“La realidad es que nunca dejamos de creer en el equipo y siempre apostamos al juego colectivo. Es más de todo el trabajo que venimos haciendo en estos años, no hay misterio y queda reflejado en esto”, cerró Florencia, que ahora junto a todas sus compañeras comenzará a mentalizarse en el desafío por la Liga Sudamericana de Clubes.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado