()

LFB 12 de November de 2021 | Catamarca Basket · Quimsa · Quimsa

Duelo decisivo en Corrientes: Catamarca y Quimsa, frente a frente

Electrizante juego por la zona baja, con ambos equipos buscando dar un paso crucial pensando en los playoffs. Desde las 21.30 por Basquetpass.tv y desde el Contte.

CATAMARCA - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Daiana Sosa, Mariela Galarza y Damiris Depieri

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Es el gran partido por la zona baja de la tabla de posiciones. Y es que estaremos ante una noche que puede ser de definiciones, ya que ambos equipos tendrán un duelo directo por entrar a los playoffs. Si bien todavía no quedará asegurado y que matemáticamente las posibilidades son varias, Catamarca y Quimsa se sacarán chispas por lograr un triunfo.

Para Catamarca (0-4) este partido lo tiene agendado desde hace tiempo en el calendario. Todavía no ha podido ganar dentro del torneo luego de las derrotas ante Obras (76-39), Berazategui (79-36), Rocamora (61-48) y Los Indios (77-42). Es cierto que perdió por un buen colchón de diferencia en el pasado, pero el equipo de Gonzalo Pérez fue en constante ascenso mejorando su juego y sobre todo su adaptación a este nivel, en el que no hay que olvidar que el proyecto de la provincia es debutante en la categoría. Sin dudas, el roce que está teniendo es clave no sólo a futuro, sino también en este presente donde asimiló muchas situaciones y se permitió crecer.

El juego interior es ese sector que mejor puede explotar Catamarca, apoyándose en Cande Ruffino (8.8 puntos y 6.8 rebotes) y la labor de Rocío Lezcano (7.8 y 7.8, además de 3.5 asistencias). Completando ese tridente, lo hecho por la gran líder y referente del equipo, Mily Acevedo (5.2 puntos y 6.0 rebotes), también adquiere mucho valor. Por supuesto que el equipo está en maduración y eso también hará que otras jugadoras como Pilar Carrá, Millie Burguerner y Melina Eizaguirre puedan elevar su juego.

Quimsa (1-4) en tanto, luego de un debut con derrota ante Berazategui (80-53), ganó su segundo partido de la Liga frente a Los Indios (aquel recordado 56-55 con el triple de Toti Ledesma en el último segundo) pero tras ello no volvió a celebrar. Viene de tres caídas en fila: 51-41 ante Rocamora, 67-36 contra Ferro y 77-48 frente a Corrientes anoche, por lo que buscará una victoria que no sólo corte esa mala racha sino que además lo ponga con un pie y medio adentro de los playoffs. No ha podido desplegar tanto juego ofensivo en sus últimas presentaciones, algo que también vino de la mano con una merma defensiva. Deberá recuperar su versión más combativa.

Lorena Campos (8.5 puntos y 4.5 rebotes) viene siendo lo más positivo del equipo dirigido por Marcelo Zanni, aunque no es su única alternativa. La aparición de Lucía Boggetti (6.2 y 5.8), Lucía Juárez (6.5 y 4.8), Julieta Ibarra (6.5 y 5.8) y Toti Ledesma (5.0 y 7.5) se complementan a los planes de un equipo que quiere dejar una buena imagen en este paso por Corrientes. ¿Un dato? La Fusión es el segundo equipo que más rebotes defensivos catpura, con un registro de 36 por partido, un dato que no será menor a la hora de probar la efectividad de ambos.