Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 27 de Febrero de 2021 | Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora

Rocamora frenó a Ferro y regresó a la victoria

Las Rojas festejaron por 65-57 ante Ferro en el Etchart, sumando su tercera victoria de la temporada. Scévola fue nuevamente la figura del equipo uruguayense: 10 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias.

Ferro 57 - Rocamora 65

Después de dos victorias al hilo, Ferro enfrentaba a Tomás de Rocamora por la quinta fecha de la Liga Femenina, en busca de un triunfo que le permitiera estirar la racha y ante un rival directo de Oeste en la lucha por uno de los puestos de ingreso a la definición del campeonato. Sin embargo, en un partido parejo, en el que las de Entre Ríos fueron contundentes en el segundo tiempo, Ferro cayó 65-57.

El primer tiempo resultó un anticipo de lo que se iba a ver durante gran parte del compromiso, un partido punto a punto, con defensas firmes, pero con algunas imprecisiones en ataque en ambos equipos, que impidió que alguno de los dos se pudiera escapar en el marcador. La falta de efectividad en ofensiva se sintió sobre todo en el segundo cuarto donde, después del 17-17 del primer parcial, bajó el goleo de ambos equipos y sólo convirtieron nueve puntos por lado. Así, después de una primera mitad en el que la máxima diferencia del partido fue de sólo cuatro puntos a favor de Oeste, se fueron 26-26 al descanso.

El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto, con un Rocamora que se hizo fuerte desde el inicio, con un parcial de 15-2, que le permitió sacar una máxima de 13 en el marcador. Si bien Ferro pudo descontar, sobre todo de la mano de Agustina Bazán (la máxima goleadora del partido con 17 puntos), las de Concepción cerraron un parcial de 20-13, para arrancar el último cuarto 7 arriba.

En los 10 minutos finales, con un parcial de 8-2, Ferro acortó a uno la ventaja, pero finalmente Rocamora estuvo firme en el cierre para volver a estirar la diferencia y llevarse la victoria por 8.

Ferro tendrá revancha este domingo, cuando enfrente a Obras por la sexta fecha de la Liga. El encuentro se disputará a las 14, en el estadio de Obras.

Informe: Prensa Ferro