Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 08 de March de 2021 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Gran triunfo de Ferro sobre Quimsa

Triunfazo por 73-69 para Ferro, que cerró su fase regular ya sin posibilidades de acceder a la definición del torneo. Quimsa en tanto terminará en el 5° lugar de la tabla e irá a la postemporada. Mica Sabater fue la goleadora del ganador (18 puntos). Fiorotto firmó un doble doble para las santiagueñas (23 puntos y 10 rebotes).

Ferro 73 - Quimsa 69

La primera e histórica participación de Ferro en la Liga Femenina de Básquet no podía terminar de otra manera. En su último partido en el certamen, Oeste jugó uno de sus mejores encuentros en la temporada y se impuso frente a Quimsa, el último campeón y uno de los grandes animadores del certamen. Si bien en el final tocó sufrir, finalmente fue victoria para el Verdolaga por 73-69.

Sólidas en defensa y efectivas en ataque, Ferro se mostró contundente desde los primeros instantes del partido, con un parcial de 5-0, que le permitió marcar la primera diferencia del partido. Si bien Quimsa pudo achicar esa diferencia en las acciones siguientes e incluso pasó al frente en el marcador, una nueva ráfaga goleadora de Oé, con Micaela Sabater como gran protagonista en ataque, puso otra vez a Ferro al frente en la chapa y con una ventaja de 10 puntos. A la eficacia de Oeste en ataque, se le sumó la firmeza defensiva que cerró los caminos de la Fusión en ataque y pasó 5 minutos sin poder sumar. Finalmente, sin bajar la intensidad, Oeste se fue al primer descanso 9 arriba después de un parcial 18-9.

La ventaja conseguida en el primer cuarto se estiró a 19 en la primera mitad del segundo, con un buen aporte desde el banco de Martina Torres, con ocho puntos en los primeros 5 minutos del parcial. De la mano de la colombiana Mabel Martínez Coronado, Quimsa reaccionó en el tramo final del cuarto, con un parcial de 14-5 que las dejó a 10 al cierre del primer tiempo.

Con esa contundencia que ya había mostrado en pasajes de los juegos previos, pero que no había podido plasmar en el resultado final, las dirigidas por Matías Maza salieron al segundo tiempo decididas a defender la ventaja conseguida y sumar una nueva victoria en el torneo. Con un goleo repartido entre Sabater, Agustina Bazán, Camila Coll y Camila Peri, llevó el partido a una máxima de 20. Sin embargo, un nuevo buen parcial 9-0 del conjunto santiagueño al cierre del cuarto, volvió a dejar la diferencia en 11 de cara a la definición.

El último cuarto fue para el infarto. Esa ventaja conseguida se esfumó ante un Quimsa que mostró toda su jerarquía en los 10 minutos finales. Así, a falta de 57 segundos para el cierre, luego de dos triples al hilo, la Fusión igualó el partido en 69. Pero la reacción de Ferro fue inmediata, que volvió a sacar una ventaja de tres con un tiro desde el perímetro de Mica Sabater, la gran figura de Oé, que cerró planilla con 18 puntos. Y, para ponerle la frutillita del postre a su actuación, convirtió un libre a cuatro décimas del final para terminar con cualquier aspiración de Quimsa de empatarlo en la última bola.

Con esta victoria, Ferro cerró su participación en esta liga con tres victorias y seis derrotas en nueve partidos jugados. Una actuación más que destacada para un equipo que cumplió con sus primeros pasos en la competencia.

Informe: Prensa Ferro    Fotos: Prensa Quimsa