Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 09 de November de 2021 | Berazategui · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Unión Florida

Jornada clave en el Templo: Obras-Ferro y el alucinante choque Berazategui-Florida

Dos partidazos claves para encender la parte alta de la tabla. Obras se juega una parada clave ante el ascendente Ferro (19 horas); mientras que el campeón defensor se mide ante un ambicioso Florida (21.30).

OBRAS - FERRO

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras viene de tener un fin de semana con algunos vaivenes. Arrancó con victoria el sábado ante Florida en un partidazo y en doble suplementario (69-64, luego de empatar en 54 en tiempo regular y 57 en el primer extra), pero al siguiente día no pudo sostenerse en racha ganadora y perdió ante Rocamora en un partido que requirió de una prórroga (58-54, tras igualar en 50). Cortó una seguidilla de dos al hilo que traía hasta entonces, tiene récord de 3-2 y ahora irá por la recuperación.

Gran actualidad de Belén Echeverría, la capitana rockera que atraviesa un momento brillante (14.8 tantos y 9.0 tableros), en ese tándem picante que consigue junto a Cami Suárez, la gran conductora del equipo y una de las figuras de la Liga (16.0 puntos, 6.8 rebotes y 3.6 asistencias). Clave la incidencia de Maribel Bárzola (8.2 unidades y 8.2 rebotes), además de los ingresos claves de Agus Marín (11.8 tantos).

Ferro por su parte llega en alza, en crecimiento y con confianza. Tendrá una prueba durísima por delante, compleja, pero sabe que está en un buen momento y anhela con dar el golpe porque sin dudas que lo potenciará en la Liga. Busca ese fuerte mensaje, sabiendo que viene de ganarle a Quimsa en su más reciente presentación (67-36) y que se está mostrando como un equipo con una filosofía bien marcada.

Está claro que Agus Bazán es el motor principal del equipo (12.0 puntos y 8.5 rebotes), pero también hay que destacar la muy buena liga que está haciendo Guille Coz, determinante en varios pasajes con su experiencia (10.5 y 4.5), la labor de Cami Peri cerca del aro (8.2 y 6.2), Georgina Buzzetti como gran rueda de auxilio a pesar de su marcada juventud (6.8 y 8.2) y la conducción de Rocío Estrada (5.5 tantos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias).


BERAZATEGUI - FLORIDA

Hora: 21.30 TV: DeporTV

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

El campeón defensor está con todo y lo sabe. Se encuentra en un gran momento, reafirmando su gran ambición y ese camino que transita con el deseo de repetir la corona. Ganó los cinco que jugó hasta ahora, es líder y el único invicto del torneo: 80-53 a Quimsa, 79-36 a Catamarca, 58-46 a Obras, 82-60 a Los Indios y 86-47 a Ferro. Hoy sabe que tendrá delante suyo una grandísima oportunidad para empezar a acariciar el 1 de la tabla.

El equipo de Gonzalo Gómez tiene un repertorio enorme, con múltiples variantes para lastimar y repartiendo muchísimo su goleo. Hoy quizá el gran foco está situado en Cande Gentinetta (12.8 puntos y 9.4 rebotes), pero también hay que sumar a la MVP Agus Jourdheuil (9.2 y 8.0), Florencia Fernández (7.0 y 7.8), Celeste Cabañez (8.2 tantos), Cande Foresto (8.0) y Palo Armesto (8.0). Está lleno de recursos y es un equipo muy largo, con confianza y muy sólido en su idea, por eso es dueño de esta rica actualidad. No tendrá a Juja Vázquez, con una lesión en su rodilla izquierda.

Florida en tanto viene de superar un fin de semana complicado, que tuvo algunos vaivenes y contratiempos pero que no detuvo este perfil tan fuerte como combativo que ganó desde el arranque del torneo. Arrancó con derrota ante Obras el sábado, en un partido que se le escapó en doble suplementario (69-64), pero en menos de 24 horas logró una importante recuperación, trabajando muchísimo para vulnerar a Corrientes Básquet en un final que se decantó hacia su lado (60-58).

Llega con un registro de 4-1, sabiendo que si hoy gana igualará la línea del campeón defensor y le pondrá mucho picante a la parte alta de la tabla. De lo contrario, una derrota lo dejará relegado en la lucha por el 1, pensando más en los puestos 2-3. Por esto y el gran presente que atraviesan ambos equipos, será un duelo para alquilar balcones.

No son buenas las noticias para el equipo de Nico Grosso, que este fin de semana perdió a Sol Laviero por una lesión en su rodilla. La ala pivote no parece tener algo muy comprometido, pero no será de la partida esta noche y se desea su pronta recuperación. Una de las noticias más difíciles para Florida en la previa a un duelo tan importante, sin embargo tiene muchos otros recursos a los cuales acudir.

Y acá siempre aparece el nombre de Miculka. Carla está en un nivel espectacular y es la pivote más dominante de la Liga, promediando al momento 17.0 puntos y 13.4 rebotes por encuentro. Es indiscutiblemente el gran faro del equipo y donde descansan la mayor carga de las ilusiones del CUF. Acá no hay que olvidar el trabajo de Flor Martínez desde el perímetro (7.0 puntos y 3.6 asistencias), el muy buen despliegue de Sabri Rodighero (7.8 tantos) y las intervenciones picantísimas de Delfi Saravia (6.0 puntos y 5.4 rebotes). Hoy con la ausencia de Sol, Romina Touzón tomará más minutos y si está encendida su experiencia puede ser clave.