Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 09 de November de 2021 | Ferro · Ferro · Obras · Obras

Suárez y Echeverría lo hacen más simple: triunfo clave de Obras ante Ferro

La actualidad que atraviesa tanto la base entrerriana (10 puntos, 7 rebotes y 11 robos) como la pivote chaqueña (16 tantos y 9 rebotes) guiaron el trabajado pero importante 60-50 de las Rockeras ante Ferro.

Obras 60 - Ferro 50

Necesitaba de esto. Necesitaba ganar y mostrarse firme, sólido y revalidar su fuerte protagonismo en la Liga. Sin ir más lejos es Obras, y Obras es sinónimo de candidato siempre. Hoy la tenía difícil, un partido muy complicado ante un rival que siempre es incómodo como Ferro. Pero debía salir ileso, triunfador, ponerse el overol y marcar presencia. Fue así como sacó adelante un juego trabajado, peleado, en el que llevó la delantera durante casi los 40 minutos pero el cual le costó quebrar. Victoria por 60-50 para las rockeras de Santi Petersen, que ahora llevan su registro a cuatro triunfos en seis presentaciones y se mantienen en la lucha por la parte alta, en ese podio de equipos que hoy marca una tendencia (junto al líder Berazategui y Unión Florida).

Está claro, Obras tiene recursos suficientes para ser protagonista y lo es, pero dentro de esos condimentos hay dos jugadoras que están un escalón por encima del resto: Camila Suárez y Belén Echeverría. Es cierto que el equipo tiene otras variables, desde el muy buen aporte de Marín viniendo desde la banca o Bárzola siendo una de las mejores ruedas de auxilio en este torneo, pero la base y la pivote rockeras son las dos grandes manijas que tiene este grupo.

¡Qué importante es el momento que goza Suárez! Picante, muy dinámica, incisiva, vertical y súper intensa, clave también en la parte defensiva. Quizá no está tan efectiva en sus intentos, pero Camila toma muchas decisiones en ataque y brilla: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 11 robos. Cuando la base de la Selección se enciende, cuando prende el turbo, resulta muy difícil de frenar.

Por su parte, Belén, la gran capitana del equipo, atraviesa una actualidad descomunal y ese soberbio nivel se ve reflejado en este torneo. La chaqueña volvió a ser determinante debajo aro, está muy fina cada vez que ataca y en defensa hace un gran trabajo, independientemente de ese espíritu y carácter vital con el que guía al resto de sus compañeras. Esa experiencia hoy se vio reflejada tras firmar 16 unidades más 9 rebotes.

Ferro contó con un gran juego de Cami Peri, una jugadora que siempre aporta y es ultra regular para las de Caballito. Terminó con un doble doble muy importante de 14 unidades más 11 rebotes, figura de su equipo por delante de Guille Coz, ese bálsamo de experiencia y jerarquía que también siempre está (11 tantos y 5 rebotes para la oriunda de San Vicente).

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue muy equilibrado. Las de Santiago Petersen consiguieron goleo en la pintura, anotando diez de sus trece tantos en ese rubro. Belén Echeverría (seis) y Maribel Bárzola (cuatro) lideraron el score del equipo. Sin embargo, las de Caballito igualaron el marcador en el cierre del primer cuarto (13-13), con María Agustina Bazán a la cabeza (tres y dos robos).

El conjunto Verdolaga llegó a tomar la ventaja en el segundo período (20-21), mediante los aciertos de Georgina Buzzetti (cuatro unidades, cinco tableros y dos robos) y Eliana Antoniuk (tres). Sin embargo, las aurinegras respondieron en el cierre del primer tiempo con una racha de 9 a 0. Camila Suárez (tres y siete recuperos) y Agustina Marín (seis y dos) capitalizaron las chances de contragolpe para irse al descanso al frente por 29 a 21.

Las de Núñez llegaron a sacar una diferencia de doble dígito en el inicio de la segunda mitad. Belén Echeverría (16 puntos y nueve tableros) y Sofía Paoli (nueve y cuatro) mostraron firmeza debajo del aro. De todos modos, Ferro achicó la distancia antes del cierre del tercer episodio (40-32), gracias a los aportes de Camila Peri (14, once y tres robos) y María Agustina Bazán (cinco, tres y cinco).

En los últimos diez minutos, la visita dio pelea por medio de los aciertos detrás del arco. Tres de los cuatro lanzamientos surgieron de la segunda unidad. De todos modos, Obras mantuvo el liderazgo en el marcador a través de la solidez defensiva (19 recuperos) y la lucha rebotera (40 a 33). Así, dejó atrás la caída ante Rocamora y volvió a la victoria para seguir con marca positiva (4-2).

Informe: Prensa AdC y Prensa Obras.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado