Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 12 de March de 2022 | Catamarca Basket · Ferro · Ferro

Catamarca brilló y sumó su segundo triunfo consecutivo

El equipo de Gonzalo Pérez le ganó 58-37 a Ferro en el Etchart y sigue en alza. Mily Acevedo, Rébola y Gregorio fueron las llaves de la victoria.

Ferro 37 - Catamarca 58

Catamarca vive sin dudas su mejor momento desde que llegó a La Liga Femenina. El debutante del pasado torneo, hoy atravesando su segunda edición en la máxima categoría, continúa viendo los frutos de su trabajo y de su constancia. Evolucionó en su juego, con mayor orden y prolijidad, más táctico e inteligente, y con el renovado plantel que presenta en este 2022 confirma partido a partido todo ese crecimiento. Hoy le ganó por 58-37 a Ferro, sumando su segunda victoria en la temporada y la tercera a nivel histórico en La Liga.

El tridente conformado por Milagros Acevedo, Andrea Rébola y Joaquina Gregorio fue el pilar del triunfo catamarqueño. La capitana y tiradora del equipo, el máximo símbolo de este proyecto, fue la artillera de la noche tras despacharse con 21 puntos, con el destacado de su 4/8 en triples. Por su parte, la base santafesina firmó un doble doble de 13 tantos y 15 rebotes, además de agregar 4 asistencias y 2 recuperos. Mientras que la joven guardia uruguaya de 20 años aportó 11 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

En Ferro, lo más sobresaliente pasó por el trabajo de Tamara Pinto debajo de la pintura, autora de 13 puntos más 6 rebotes. También hay que mencionar a la entrerriana Martina Rodríguez Biré, que consiguió 8 unidades y 5 tableros.

Ya durante la primera mitad el equipo sacó una buena diferencia, apoyándose en la siempre prolija tarea desde el perímetro con Gregorio más Rébola, junto con los puntos de la capitana Mily Acevedo. Construyó desde aquellas confiables actrices, tomando renta de +8 durante el primer cuarto (17-9) y ampliando diferencias al ingresar al descanso largo (+13, por 28-15).

No hubo punto de retorno para un Ferro que, más allá de tener buenos pasajes en defensa, no logró tener fluidez en ataque y con el correr de los minutos vio cómo la brecha se fue agrandando. Dos triples de Acevedo dieron inicio al complemento, impulsando un parcial de 14 a 0 que culminó con un nuevo bombazo de Gregorio para tomar una máxima hasta el momento de 27 unidades (42-15).

Llegaría entonces un intento de reacción de Ferro, con el partido ya mucho más abierto pero en lo que fue el mejor pasaje de ataque para las de Caballito. Los triples de Lula Sampietro, junto a una serie de ofensivas de Rodríguez Biré, Romagnoli y Sauro, permitieron mayor vuelo para el Verdolaga. Sin embargo, Catamarca siguió teniendo todo bajo control y entró al último cuarto con el marcador situado en 48-29.

Para el último parcial, ya con el partido prácticamente definido, se dieron algunas imprecisiones en el juego pero con el trámite decidido a favor de Catamarca. Terminó siendo triunfo para las de Gonzalo Pérez por 58-37, dando un nuevo paso en La Liga y esperanzándose con lograr su primera participación en los playoffs. De momento, la victoria de hoy alimenta sus esperanzas y expectativas.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado