Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 15 de March de 2022 | Ferro · Ferro

El panorama de Ferro y sus opciones de playoffs

El elenco de Caballito se encuentra en el fondo de la tabla pero se aferra a sus chances de clasificarse a playoffs. La situación es compleja, aunque matemáticamente tiene una luz de esperanza.

Al Verdolaga le quedan tres partidos por delante -Los Indios, Union Florida y Berazategui- y, aunque todavía no consiguió su primera victoria, todavía tiene posibilidades de playoffs.

A pesar del esfuerzo y los buenos partidos, los resultados adversos distanciaron (a simple vista) al equipo de la postemporada. Sin embargo, no son demasiados los factores que se tienen que dar para que esto ocurra.

Por un lado, Riachuelo enfrentará a los dos rivales directos de Ferro: Los Indios y Unión Florida.

Si Ferro consigue dos victorias en los primeros juegos, Riachuelo hace lo propio y ni Los Indios ni Unión dan batacazos en los partidos restantes (contra Obras, Berazategui y Catamarca), el equipo dirigido por Carlos Denegri podría clasificar sin la necesidad de derrotar al temible último campeón.

Aunque más difícil, también hay otras variantes para que se le den los playoffs al conjunto de Caballito. Si logran quitarle el eterno invicto a Berazategui (sin caer tampoco en los dos partidos previos), Ferro no dependerá tanto de los factores externos.

De Ferro conseguir la epopeya, tanto Los Indios como Unión Florida deberían perder al menos un partido más para que el Verdolaga clasifique.

Por otro lado -con la opción de Ferro ganando los tres partidos-, tanto Rocamora como Riachuelo podrían complicarse bastante. Ambos cuentan con dos victorias, pero se enfrentarán entre sí el próximo domingo.

Si alguno pierde los tres partidos que tiene por delante, ese equipo podría quedar eliminado.

El panorama es difícil para Ferro, pero no imposible y ya con eso alcanza para ilusionar a un grupo que sigue mejorando partido a partido.

Informe: Prensa Ferro