Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 20 de March de 2022 | Berazategui · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Tres nuevos encuentros iluminarán la jornada del domingo

Puede definirse el 1 de la fase regular como así también empezarán a develarse los clasificados a playoffs. Un día clave por La Liga Femenina.

ROCAMORA - RIACHUELO

Hora: 17.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rocamora (récord 3-4) viene de sacar un enorme triunfo ante Corrientes Básquet en la jornada del sábado. Le ganó por 48-45 en la última bola, evitando el suplementario y con un bombazo de su capitana Antonella González. De esta forma, y con plantel completo, las Rojas dirigidas por Lali González se perfilan mejor en este ocaso de la fase regular y buscarán un triunfo más para cerrar un fin de semana perfecto.

Valeria Fernández (11.7 puntos), Irina Figueroa (10.0 puntos), Clara Montañana (7.3 puntos), Sabrina Scévola (6.2 puntos y 7.3 rebotes) y Antonella González (6.2 puntos, 4.3 rebotes y 3.0 asistencias) son sus cartas fuertes.

Por su parte, Riachuelo (récord 2-4) sumó ayer su segunda caída consecutiva, ante Obras y por 59-52, en un duelo que se les escapó de las manos tras haber dominado por casi media hora de partido. Las Eternas necesitan recuperarse, sobre todo porque su situación en la tabla todavía no define su suerte de cara a los playoffs.

Victoria Lara (10.2 puntos y 6.8 rebotes), Florencia Ortiz (9.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Natalia Gervasio (7.0 puntos y 5.8 rebotes) son sus mejores exponentes, sabiendo que este equipo de Riachuelo tiene suficientes recursos como para levantar mucho más su perfil.


CORRIENTES - BERAZATEGUI

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Corrientes (récord 7-1) llega de sufrir su primera derrota en la temporada este sábado. Fue por 48-45 contra Rocamora, en un partido dentro del cual careció de su habitual goleo y se vio complicado por la defensa y presión rival. Necesitará recuperar su mejor versión lo antes posible. Lo bueno para Corrientes es que ya tiene asegurado terminar entre los dos primeros de la tabla, aunque si quiere quedarse con el 1 está obligado a ganar el juego de hoy.

Sofía Cabrera (11.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), Julieta Armesto (8.6 puntos y 5.3 rebotes), Agustina García (8.1 puntos), Malvina D'Agostino (5.3 rebotes) y Adrianna Murphy (6.7 puntos) son algunas de las muchas variantes que tiene el equipo de Renato Novatti, de los elencos candidatos de la temporada.

En tanto que Berazategui (récord 6-0) arriba el encuentro de esta tarde con otro semblante. Con los resultados de ayer, incluyendo su victoria ante Unión Florida por 58-50 en el cierre de la jornada, quedó como único líder de la tabla de posiciones y continúa reafirmando su envidiable actualidad. Tiene registro perfecto hasta el momento, y de ganarle hoy a Corrientes se asegurará el 1 de la fase regular, independientemente de cualquier otro resultado y a dos partidos de cumplir el calendario.

Hace más de un año que Berazategui no pierde un partido por Liga Femenina, lo que resume su potencial y nivel de excelencia. Sofía Wolf (10.6 puntos), Agustina Jordheuil (10.2 puntos y 6.0 rebotes), Agustina Marín (10.0 puntos), Florencia Fernández (9.2 puntos y 7.2 rebotes) y Celeste Cabañez (8.0 puntos) son algunas de sus múltiples destacadas.


FERRO - FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Ferro (récord 0-6) se encuentra en una situación complicada pensando en los playoffs. Matemáticamente tiene chances porque todavía podría superar en la tabla a varios equipos como Riachuelo y Florida, pero está obligado a ganar los tres partidos que le quedan en el calendario: hoy ante las de Vicente López en un cruce directo y decisivo (20/3) pero también contra Los Indios (23/3) y Berazategui (24/3). Si pierde al menos un partido, quedará sin chances, aunque también de ganar los tres dependerá de los resultados que obtengan los rivales directos previamente mencionados.

Martina Rodríguez Biré (7.0 puntos y 5.2 rebotes), Lula Sampietro (6.7 puntos), Abril Romagnoli (6.2 puntos) y Tamara Pinto (5.3 puntos y 5.7 rebotes) vienen siendo las variables más rendidoras que tiene el equipo dirigido por Carlos Denegri, que se juega una parada clave este domingo.

Por su parte, Unión Florida (récord 2-4) viene de caer ante Berazategui en la jornada de ayer, en un partidazo que se le escapó de las manos por 58-50 y que habría sido importante para asegurar su clasificación a la postemporada. Ahora tiene una lucha en la recta final, depende de sus propias posibilidades y después del juego de esta noche ante Ferro (20/3) luego deberá jugar contra Riachuelo (26/3) y Catamarca (27/3) el próximo fin de semana.

Carla Miculka (14.0 puntos y 6.6 rebotes), Sabrina Rodighero (8.4 puntos y 3.6 rebotes) y Florencia Martínez (6.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias) son algunas de las muchas variantes confiables que tiene Florida dentro de su plantel. Si consigue plasmar su mejor versión, llegará lejos.