Ferrocarril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LFB 20 de March de 2022 | Ferro · Ferro · Unión Florida

De la mano de Miculka, Florida se recuperó y venció a Ferro

Importante triunfo del Tricolor por 68-54, alimentando sus opciones rumbo a los playoffs. Carla Miculka fue la figura con 27 puntos y 7 rebotes.

Ferro 58 - Florida 64

Recuperándose de la derrota de ayer ante Berazategui y dando un importante paso de cara a los playoffs, Unión Florida mostró toda su solidez anotadora este domingo por la noche y derrotó por 64-58 a Ferro en el Héctor Etchart. Las dirigidas por Nicolás Grosso sumaron una victoria clave, lograron su tercer festejo de la temporada y ahora encararán el cierre de la fase regular con opciones y optimismo.

Carla Miculka, en su máximo esplendor, dominó de punta a punta y se alzó como la gran figura del domingo tras firmar 27 puntos (11/12 en libres) y 7 rebotes, con un total de 40 de valoración. La pivote fue la líder absoluta de su equipo, en una jornada en la que también hay que subrayar el trabajo de Sabri Rodighero (11 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos).

Por su parte, Ferro se terminó de quedar sin opciones de cara a los playoffs. Sólo pudo hacer pie durante el primer cuarto, pero después se fue quedando en el camino y debió correr desde atrás. Si bien todavía le quedan dos partidos para finalizar la fase regular (contra Los Indios el miércoles 23 y ante Berazategui el jueves 24), su registro actual de 0-7 deja sin chances matemáticas a las dirigidas por Carlos Denegri.

El conjunto de Caballito inició el encuentro algo deslucido, pero pudo dominar el marcador en para terminar el primer periodo con un favorable 13-11. Sin embargo -con el inicio del segundo cuarto-, Unión Florida se posicionó como el gran dueño del partido y sacó una gran ventaja desde su labor física. El esfuerzo mostrado por Oriana Paladín, Tamara Pinto y Martina Rodríguez Biré perdió peso con los 12 puntos de ventaja que consiguió Florida en ese periodo.

Los triples (con el sello de Guille Coz y Sofía Zapke) y la buena defensa que mostró el elenco de Vicente López fueron los factores fundamentales para el 31-21 que ingresó a ambos equipos al descanso largo. Fue un pasaje de 20 a 8 para Florida, que también se respaldó en la conducción de Flor Martínez, la lucha de Coz y los puntos de Rodighero junto a una Miculka que iba encendiéndose cada vez más.

El inicio de la segunda mitad trajo una seguidilla de buenas acciones de Ferro que rápidamente emparejaron el marcador. Rodríguez Biré, Sofía Paoli y Rocío Rojas consiguieron 9 puntos en tres jugadas consecutivas para dejar a Ferro a tan solo dos puntos. Sin embargo, con el pasar de los minutos y un trámite que bajó decibeles, la jerarquía del equipo de Florida se impuso y con intensidad logró magnificar la ventaja que habían conseguido.

La efectividad de Miculka fue fundamental en el último parcial para asegurar la victoria. Carla anotó 9 tantos consecutivos para dejar a Florida arriba por diez (57-47) a falta de cinco minutos, encaminando poco a poco a las de Vicente López. La pivote cerró ese gran último periodo consiguiendo 14 de los 16 puntos que encestó todo su equipo en ese cuarto, siendo también más de la mitad de los puntos que firmó en su planilla personal. Fue triunfo por 64-58 para Florida, que sigue creciendo y encara una recta final decisiva por La Liga.

Informe: Prensa AdC / Prensa Ferro

Multimedia Relacionado