Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LFB 15 de Mayo de 2017 | Lanús · Velez Sarsfield

Lanús sumó su cuarto festejo en fila

El conjunto velezano mostró entrega y peleó el partido ante Lanús, pero no pudo quedarse con la victoria, cayendo como local por 58 a 45, en una nueva jornada de la Liga Nacional.

Vélez 45 Lanús 58

La mendocina, Natacha Pérez, fue la figura descollante en el elenco ganador con 24 puntos (4/8 triples), bien acompañada por Agustina Jourdehuil con 13 unidades. En Vélez volvió a destacarse la entrerriana, Ornela Pag, con 15 puntos (7/10 cancha) y 3 rebotes.

El duelo comenzó favorable para Lanús, merced al goleo de Natacha Pérez, quien anotó 8 puntos en fila (2 triples) y adelantó a su equipo 8-2 en 5'. En la continuidad, el Granate perdió eficacia, incurrió en pérdidas y posibilitó la levantada de Vélez con la velocidad en el contragolpe de Ornela Pag (4). Las locales dieron vuelta el resultado y con un bombazo de Amaiquén Siciliano se fueron adelante en el primer capítulo por 11 a 10.

El segundo período continuó con un trámite chato, tal es así que en 5' el marcador se movió en un par de ocasiones, un doble por bando. Lanús encontró segundas chances fructíferas (4 en 2C) y arrimó puntos de la mano de Burani y Jourdehuil para pasar al frente 16-15, restando 3'. En el cierre se vio lo mejor de la primera etapa, los dos conjuntos pudieron tener un poco más de dinámica en la ofensiva y cambiaron canasta por canasta, para rubricar el 22 iguales tras los veinte iniciales.

Luego del descanso largo, Lanús disfrutó de un gran momento, mostrando fluidez ofensiva y el goleo irrupsivo de Nacha Pérez, autora de 11 puntos consecutivos y máxima ventaja para los del Sur del conurbano por 35-26, restando 4'. Cuando parecía quebrar el partido el visitante, Vélez recuperó aire fresco desde la banca y con los ingresos de Pavicich (5) y Micaela González (3), estableció un parcial de 8-2, apretando el marcador 34-37 para el Granate.

En el último acto, Agustina Jourdehuil abrió con dos triples en fila para Lanús y obligó a un tiempo muerto rápido de Gusso. En menos de 30", las dirigidas por Cors tomaron distancia de nueve (43-34) y ponían contra las cuerdas a las Fortineras. A pesar de esto, Vélez pudo reaccionar con la energía de Pag (9) y colocarse abajo 46-43 con 5' en el reloj. Sin embargo, el esfuerzo de correr de atrás en la segunda etapa lo pagó caro el local, Lanús hizo gala de su plantel largo y definió el juego con mucha jerarquía. Aparecieron en acción Jourdehuil y Victoria Llorente para que el ultimo campeón de la Supeliga, meta un parcial 12-2 y se quede con el triunfo en Liniers, continuando con su invicto en la competencia.

Informe: Prensa Vélez

 

Sponsor Oficial