Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LFB 19 de Marzo de 2022 | Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Obras lo dio vuelta en el final y sacó un triunfo clave ante Riachuelo

Con un parcial de 18 a 4, las Rockeras se quedaron con una victoria crucial pensando en los playoffs. Fue 59-52, con Echeverría y Zeballos de destacadas.

Riachuelo 52 - Obras 59

Obras Basket gravitó en el último cuarto y remontó un gran partido ante Riachuelo. El triunfo de 59 a 52 se dio gracias a una gran entrada de Dalma Piri (6) en el último capítulo, que se combinó con la regularidad goleadora de Echeverría (26) y Zeballos (17). En Riachuelo, Rocío Lezcano fue la máxima artillera con 11 puntos, seguida por Natalia Gervasio con 10.

El partido fue de igual a igual en el primer tramo del primer cuarto. Más allá de una racha inicial de las Rockeras de 9-1, Riachuelo se metió en juego con una corrida de 7-3, teniendo a Gabi Herrera como la encargada de abrir el marcador para las Eternas. El protagonismo de Zeballos en el goleo (8) y una gran regularidad a distancia (42% en triples) mantuvo a las de Petersen a tiro en el tanteador (15-15).

En el segundo cuarto, el equipo riojano desplegó toda su potencia: Rocío Lezcano fue la responsable de marcar el primer doble, y luego Ailín Astorga, Natalia Gervasio y Nicole Rojas aportaron para que el Eterno marque rápidas diferencias. Las Rockeras pudieron romper con la sequía luego de más de tres minutos jugados, con un triple de Belén Echeverría, con la capitana como respuesta a los conflictos ofensivos y ofreciendo soluciones para seguir en partido. Al ingresar al descanso largo, Riachuelo se posicionaba 34-30 arriba en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Carlos Ortiz lograron ensamblarse y proponer su juego ante un Obras que luchó minuto a minuto cada punto del tercer cuarto. La presencia en ofensiva de Echeverría (18) y Zeballos (13) fue clave para el cuadro de Santiago Petersen, aunque la segunda unidad de Riachuelo tuvo mejor desempeño (13 tantos contra 2). A pesar de que las de Nuñez lograron el empate por momentos, no pudieron mantenerlo hasta el final y el resultado parcial también llevó a las Eternas arriba por 48-41.

Dalma Piri concretó un triple tras un estupendo movimiento ofensivo de Obras en la apertura del último episodio. Desde esa acción, las Rockeras invirtieron la balanza y cambiaron la actitud, ganando agresividad (racha de 13-0 con dos triples de Piri y uno de Echeverría) en ambos costados y consiguieron una defensa más precisa. A pesar de la ventaja del conjunto riojano, el cuarto final fue decisivo y llevó a Obras a quedarse con la victoria. Con un juego rápido y de pases, el equipo rockero se impuso por 18 a 4 en el parcial decisivo, lo que le terminó dando una gran victoria por 59-52.

Informe: Prensa Riachuelo y Prensa Obras

Multimedia Relacionado