Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 07 de Febrero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

La Conferencia Norte entra en zona de definición

Recta final para la fase regular de La Liga Femenina. Olímpico recibe a Ameghino y Quimsa a Instituto. A partir de las 21hs y en vivo por Basquet Pass.

OLÍMPICO – AMEGHINO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: N. Nocco, S. Leguizamón y N. Díaz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Ameghino y 1 para Olímpico.

¿Cómo llega Olímpico? 3 derrotas simultaneas que comprometen el porvenir de la plantilla. El futuro es incierto, con varias inquietudes y preocupaciones. Olímpico está apenas un escalón por encima de Ameghino en una tabla muy reñida y con varios equipos en posición expectante. Cualquier resultado podría cambiar la composición del cuadro. El grupo tratará sacar provecho de la localía, de la cercanía de su gente, de jugar en casa luego de 5 experiencias en condición de visitante.

El dato: Olímpico es el 2° en materia de rebotes (526) y recuperaciones de la Conferencia Norte (128), pero con Melina Niz (172) y Stefanía Lucero (163) dentro de las 5 máximas goleadoras de la zona.

Récord 2022/23: 7-10

¿Cómo llega Ameghino? Se apagó la chispa de principios de temporada. Una regresión constante en el juego y en su performance justo a la par en la que crecían otros equipos con las mismas aspiraciones. Esa disminución en el rendimiento limitó el margen de error de acá al final de la fase regular. Ameghino continúa con la imperiosa necesidad de ganar todos sus compromisos.

El dato: Ameghino es el 6° y último equipo de la conferencia en los rubros de rebotes (357), recuperaciones (99) y asistencias (105); y es el 5° en cantidad de puntos con un acumulado de 759. Josefina Zeballos es la goleadora con 163 tantos, seguida muy de cerca por Paloma Niz (162) y por Violeta Maggi (155).

Récord 2022/23: 5-11

 

QUIMSA - INSTITUTO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y F. Gerez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 3 por Liga Femenina y todas con victorias para Quimsa.

¿Cómo llega Quimsa? Equipos que suben, otros que bajan y Quimsa que conserva el liderazgo sin objeción ni oposición. El revés frente a Riachuelo no alteró la creencia generalizada que persiste en la comunidad, una de esas posturas que se intensifica con el desarrollo de la temporada y que reconoce en la fusión el gran candidato de la conferencia.

El dato: Para esta doble fecha, Quimsa dejó de ser el plantel con mayor cantidad de triples convertidos en la temporada. Ese selecto lugar fue arrebatado por el combinado de Montmartre con acumulado de 333 puntos. Sin embargo María Esperanza Delgado sigue siendo la máxima referente con 99 puntos y una media de 1.9 triples por partido.

Récord 2022/23: 14-3

¿Cómo llega Instituto? Existen varios libretos y teorías que intentar explicar los lineamientos básicos y centrales de cómo ganar un juego. Sin embargo en los clásicos esos concepto van fluctuando y hasta pueden perder el sentido por los cuales fueron moldeados. Salir airosos de los derbys puede contribuir a recuperar la autoestima y la confianza, de afrontar los próximos compromisos con otra entereza y convicción. Es en este contexto que Instituto se quedó con la gloria en el duelo cordobés en un partido muy parejo y a falta de escasas fechas para cerrar la fase regular.

El dato: En el caso de Instituto sus números registran el goleo más bajo de la Conferencia con 759. Además es el 5° en rebotes (424) y en asistencias (122). De todas maneras, Agustina García continúa en el podio de goleadoras con 197. La otra jugadora que ingresa al Top 10 es Sofía Cabrera con 156.

Récord 2022/23: 7-9