Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 08 de Febrero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Dos nuevos compromisos en la noche santiagueña

Una jornada repleta de sensaciones y muchas tensiones en La Liga Femenina. Esta noche podría definirse que equipo no ingresa los play-in de la Conferencia Norte. A partir de las 21hs y en vivo por Basquet Pass.

QUIMSA - AMEGHINO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y F. Gerez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 7 por Liga Femenina y todas con victorias para Quimsa.

¿Cómo llega Quimsa? A Quimsa le alcanzó un sólo cuarto para conservar los dos puntos en casa. La sublime actuación en el tercer periodo (18-3) fue suficiente para contener el dominio que ejercía Instituto en varios pasajes del juego. De todas maneras, la fusión completará la fase regular en la primera posición más allá de cómo salgan los demás compromisos.

Récord 2022/23: 15-3

¿Cómo llega Ameghino? Ahora sí desapareció cualquier margen de error que podría existir hasta esta gira. Las Leonas están obligadas a llevarse una victoria del Ciudad si anhelan con estar en la postemporada. Si esta noche caen derrotadas ante Quimsa quedarán sin posibilidades de acceder a los play-in, sin importar los próximos resultados suyos o de sus oponentes.

Récord 2022/23: 5-12

 

OLÍMPICO – INSTITUTO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: N. Nocco, S. Leguizamón y N. Díaz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Olímpico y 1 para Instituto.

¿Cómo llega Olímpico? A esta altura de la competencia Olímpico está en zona de playoffs, pero no debe relajarse ni disminuir la intensidad de su juego. Todavía quedan 3 fechas por delante y cualquier otro resultado podría modificar la estructura del cuadro. Jacqueline Soto fue la figura y goleadora con 12 puntos, 8 rebotes y un pase gol.

Récord 2022/23: 8-10

¿Cómo llega Instituto? Una victoria ante Olímpico podría ser la clave para clasificar a la siguiente instancia, de estar un paso más cerca de meterse entre los tres mejores planteles de la conferencia y así ignorar por un momento de la reclasificación. Sin embargo una derrota podría complicar aún más la situación de Instituto.

Récord 2022/23: 7-10