Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 06 de Marzo de 2023 | Olímpico · Olímpico

Rocío Pérez y Melina Niz analizaron la temporada de Olímpico

Tras la reciente eliminación del equipo en los playoffs de la Liga Femenina, las dos referentes de la plantilla realizaron un balance general de la temporada: "Me llevo una experiencia increíble".

Rocío Pérez habló tras la eliminación e hizo un balance de la actuación del equipo a lo largo del torneo, ponderando además el crecimiento de la disciplina en el club.

 ¿Más allá de la eliminación, qué análisis haces del partido ante Quimsa?

Muy contenta, tuvimos un montón de etapas tanto como en la fase regular como en los play-in y play-offs que jugamos contra Quimsa. Sabíamos que a nivel equipo quizás estábamos por debajo, pero tanto de local como de visitante peleamos de igual a igual. Creo que en el último juego entregamos los dos primeros cuartos y en esta fase no se puede regalar ni un minuto, creo que ahí nos hicieron la diferencia.

 Igualmente Olímpico demostró que estuvo a la altura...

Si bien en los primeros cuartos se nos fue, nos supimos poner en partido rápido y en el momento de la definición Quimsa tuvo mayor eficacia y se lo terminó llevando con dos triples seguidos.

 ¿Qué balance haces de la temporada de Olímpico?

Caí en un club que recién se iniciaba con la Liga Femenina, pusieron mucho énfasis, se trabajó muy bien con espacios, recursos y con gente que nos apoyó. Fue una temporada muy positiva. Es meritorio que Olímpico haya llegado a los play-offs y que juegue de igual a igual un clásico santiagueño por lo que representa para la provincia. Me pone muy contenta y hay que seguir trabajando en el básquet femenino.

Mientras que la escolta de Olímpico valoró la campaña del equipo en la Liga Femenina y agradeció la confianza recibida.

 ¿Cómo evalúas la serie ante Quimsa?

Sabíamos que el último juego en su cancha iba a ser mucho más difícil. Lo veníamos planteando durante la semana, confiadas porque lo podíamos sacar, pero ellas supieron resolver los errores mejor que nosotras y fue lo que nos dejó afuera. En nuestra cancha lo perdimos nosotras, no hicimos el juego que habíamos planteando, pero quisimos dar vuelta la página y revertir la serie. Lo podíamos haber hecho, porque jugamos mejor que el primer partido, pero no alcanzó.

¿Cómo evalúas la temporada de Olímpico?

Agradecida totalmente con Rocío y con el club por confiar. Es mi primera liga y la verdad que nos recibieron muy bien a todas, nunca nos faltó nada. Me llevo una experiencia increíble.

Informe: Prensa Olímpico