Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 20 de Junio de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacífico · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La U19 definió su Preselección con 14 jugadoras de La Liga Femenina

La concentración será en el CeNARD del 23 de junio al 3 de julio en la antesala al Mundial de España. Tendrán dos amistosos frente a Uruguay. 14 jugadoras participaron de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

En el horizonte del básquet se vislumbra una prometedora generación de deportistas. En este momento gratificante que atraviesa la rama otras 14 jugadoras de La Liga Femenina fueron convocadas para sumarse a una Preselección Argentina. Es que en las últimas horas el cuerpo técnico anunció la lista preliminar para el Mundial U19 de España.

La Liga no solo se destaca por ser una de las principales competencias de la región, sino que también por ser una prolífica fuente de figuras para las selecciones nacionales. De la temporada 2022/23 27 jugadoras fueron incorporadas en los últimos tiempos en los representativos argentinos. Además de las 14 juveniles con la U19, el torneo cuenta con 8 en la modalidad de 3x3 y con 5 otras en la Mayor.

La competencia se consolidó como una cantera de talento. Hoy las jugadoras pueden mostrar su potencial y ser consideradas en las diferentes categorías albicelestes. Este hecho refuerza el crecimiento y el desarrollo de la categoría en nuestro país, a fin de cuenta es un nuevo un impulso para seguir avanzando en las carreras deportivos.

Las citadas por Sandra Pavón son Alma Bourgarel (Obras Sanitarias), Angelina Giacone (Obras Sanitarias), Dagmar Hentschel (Obras Sanitarias), Delfina Cergneux (Rocamora), Juana Amaya (Ciclista Olímpico), Julia Fernández (Ferro), Karla Sarit (Obras Sanitarias), Malena Maggi (Rocamora), Melina Niz (Ciclista Olímpico), Natassja Kolff (Pacífico), Nicole Tapari (Obras Sanitarias), Stephanie Smidt Falter (Ferro), Sol Depetris (Unión Florida), Violeta Maggi (Ameghino).

Dentro de este grupo aparece Malena Maggi como la atleta más determinante de la pasada edición con una marca de 11 puntos y 3.3 rebotes por partido. Sin embargo no fue la única que brilló en el campo de juego. Melina Niz aportó 8.8 unidades y 1.8 tableros, Violeta Maggi registró 8.5 y 2.2, Julia Fernández contribuyó con 6.2 tantos y 4.1 cristales. Natassja Kolff cierra el top five con una media de 6 puntos y 3.8 rebotes.

El plantel se reunirá entre el 23 de junio y el 3 de julio en el CeNARD con motivo de su preparación para la Copa de Mundo. Durante esa concentración participará de dos amistosos en Buenos Aires frente a Uruguay. Durante la estadía en Europa realizarán una gira por Italia y Alemania contra varias potencias.

La cita mundialista será del 15 al 23 de Julio en la ciudad de Madrid y con la Selección compartiendo el Grupo A junto a España, Australia y Francia. Una vez concluida la primera etapa los 16 países accederán de forma automática a la ronda eliminatoria. En este escenario se cruzará con alguno de las selecciones que integran la zona B cómo Malí, Alemania, China Taipéi o Estados Unidos.