Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 22 de Septiembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Noche de clásico santiagueño en La Liga Femenina

La primera jornada llega a su fin con el esperado derby entre Quimsa y Olímpico. Ambos equipos presentan varias novedades en sus rosters de cara al estreno en la temporada. Desde las 21.30 y en vivo por Basquet Pass.

QUIMSA – OLÍMPICO

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Nocco, M. Montoya y A. Barraza

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3PVyDaN

Historial: Se enfrentaron en 9 oportunidades, con 9 victorias para Quimsa y 1 para Olímpico.

¿Cómo llega Quimsa? Después de permanecer 6 años alejadas del básquet femenino, Laura Cors aceptó el ofrecimiento de Quimsa para encarar la edición 2023/24 en detrimento de las numerosas propuestas que recibió del exterior y de Liga Argentina. Preservó dentro de la nómina de jugadoras a Agostina Ledesma, Sofía Cabrera y Lorena Campos. Pero tampoco se detuvo ahí, con la filosofía de consolidar el grupo incorporó a Julia Centurión, Angelina Giacone y Melina Niz.

Se dijo: “Me encontré con un club hermoso como Quimsa, posee instalaciones divinas para el trabajo y con un grupo muy bueno de jugadoras que me permite trabajar en un clima de alegría y confort", agregó Laura Cors.

¿Cómo llega Olímpico? La otra gran incógnita en la temporada es el elenco bandeño con solo tres protagonistas confirmadas. Para esta temporada, la dirigencia recurrió a la vasta experiencia de Miguel Salvitelli para liderar al grupo y mejorar la perfomance. Sus primeras decisiones fue garantizar la continuidad de Stefanía Lucero y de María Introcaso, e incorporar como nuevas fichas a Emilia Rojas, Agostina Leguizamón, Rocio Iturre y a la ecuatoriana Erika Calderón. En el ámbito de las transferencias, el equipo experimentó una notable disminución de jugadoras en comparación con los playoffs de la temporada pasada con un total de 8 que optaron por nuevos horizontes en sus carreras deportivas.