Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 23 de Septiembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

El clásico santiagueño fue para Olímpico

Las bandeñas se quedaron con el derby por 67-64 en el debut para ambos equipos en la Temporada 2023/24. María Introcaso y Stefanía Lucero fueron las jugadoras más determinantes en la vista. En la fusión, la goleadora fue Melina Niz con 17 unidades.

Quimsa 64-67 Olímpico

En los primeros minutos Niz comandó las ofensivas de un Quimsa que sumaba pero que en defensa le permitió a Olímpico sumar Lucero e Introcaso para emparejar la historia. Ambos bancos comenzaron a jugar con una serie de recambio, Giacone le dió recuperos y puntos a las locales para escaparse pero nuevamente Lucero esas las dirigidas por Salvitellii. Un doble agónico le daba el cuarto a las de Cors por 21 a 16.

En el segundo parcial llegaron dos triples de Iturre para que las bandeñas igualen el tanteador. Las fusionadas tuvieron gol en manos de la joven Macció Battan pero Olímpico siguió sumando con Introcaso y Leguizamón de forma vertical tras buenas defensas para irse al descanso principal arriba por 47 a 32.



En el complemento una ráfaga de cinco tantos de Niz con un doble más falta de Campos permitió a Quimsa meterse nuevamente en la conversación, Lucero en el poste seguía con su aporte habitual pero todo era de las locales que apostaron con Ibarra en la pintura para limar aún más la brecha, la visita reaccionó con una bomba de Introcaso y seguir liderando 57/52 a falta de diez minutos.

Las fusionadas lograron pasar al frente gracias a Giacone que sumaba y asistía a Niz. Las dirigidas por Salvitelli demoraron en sumar hasta que los triples de Leguizamón e Introcaso le devolvían la felicidad al público visitante. En un duelo parejo que pudo ser para cualquiera se lo terminó llevando la visita por 67 a 64 con un gran trabajo de Stefania Lucero con 17 puntos y el aporte de María Introcaso con 13 tantos más 13 rebotes. En las dueñas de casa Melina Niz sumó 17.

El próximo fin de semana Quimsa y Olímpico estarán recibiendo a Montmartre de Catamarca y a Riachuelo.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado