Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 30 de Septiembre de 2023 | Ferro · Ferro · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Fiebre de sábado por la noche en La Liga Femenina

La agenda deportiva del día nos trae tres nuevos partidos en la temporada. Actividad en Buenos Aires y en Santiago del Estero, por duplicado. Desde las 21hs y en vivo por Basquet Pass.

FERRO - UNIÓN FLORIDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D.Schkair, C. Quiroga y F. Baña.

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://acortar.link/zXXV0D

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, todas con 7 victorias para para Unión Florida.

¿Cómo llega Ferro? Apenas un partido fue suficiente para que Ferro emitiera una declaración contundente de su candidatura en la temporada. El grupo regresó de Entre Ríos con una victoria resonante por 72-57. El punto de inflexión se produjo en el segundo cuarto un espectacular parcial de 23-9, exhibiendo un rendimiento apabullante que promete repetirse a lo largo de la campaña.

El dato: La Flaca Fernández fue la máxima rebotera de la jornada con 17 y la tercera goleadora de la goleadora de la jornada con un acumulado de 20 puntos.

Se dijo: “Queremos pelear arriba. Todavía tenemos que ver partido a partido en qué nivel estamos, pero las expectativas son altas”, agregó Carlos Denegri.

Récord Apertura 2023/24: 1-0

¿Cómo llega Unión Florida? Unión Florida comenzó el certamen de la mejor manera posible. Después de luchar desde atrás durante la mayor parte de la noche, el equipo arremetió con un sprint final impactante de 12 puntos en fila para arrebatar la victoria al vigente tetracampeón. Esta actuación muestra la convicción por desafiar a los mejores en su búsqueda incansable del título.

El dato: El reparto de goles se centró en Florencia Martínez (12), Delfina Saravia (10) y Giuliana Baccarelli (10), las únicas tres en registrar valores por encima de la decena de puntos. Baccarelli no sólo encabezó las estadísticas con 5 recuperaciones, sino que también completó el podio de asistencias también con 5.

Se dijo: "Estamos firmes y motivados para seguir cumpliendo los objetivos que nos planteamos desde un principio", agregó Nicolás Grosso.

Récord Apertura 2023/24: 1-0

 

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y F. Gerez.

Estadio:  Centenario 1 (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas:  https://acortar.link/IgHBov

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Olímpico y 2 para Riachuelo.

¿Cómo llega Olímpico? El equipo dio un golpe de autoridad en el inicio del Apertura. En un debut repleto de sorpresas, Olímpico se coronó en el clásico santiagueño con un ajustado triunfo por 67-64. En las últimas horas, la dirigencia bandeña oficializó la incorporación de Fiorenza Cardin a la plantilla a cargo por Miguel Salvitelli.

El dato: María Introcaso emergió como la jugadora más completa de la plantilla con un registro de 13 puntos e igual cantidad de rebotes. En esa misma sintonía, Stefanía Lucero brillo con 17 tantos y 5 tableros, mientras que Agostina Leguizamón aportó 11 unidades y 8 cristales.

Se dijo: "Sabíamos que el clásico iba a ser tremendo, marcamos muy bien, y como dice el profe los partidos se ganan de atrás para adelante. Hicimos una buena defensa y nos salió bastante bien", agregó Stefanía Lucero.

Récord Apertura 2023/24: 1-0

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas tuvieron un pequeño traspié en su debut al caer frente a Montmartre por un ajustado 60-55. En las próximas horas, la institución se prepara para el arribo a la provincia de los nuevos fichajes tras sus recientes compromisos deportivos en el exterior y en la Liga Federal Femenina.

El dato: Ornella Santelli fue una de las grandes figuras en el regreso de la competencia con 18 puntos y 9 rebotes, un esfuerzo ofensivo que fue respaldado por Idena Carrizo por otras 13 unidades. Más atrás ya aparecen Lourdes Briones y Natalia Gervasio con 9 unidades cada una.

Récord Apertura 2023/24: 0-1

 

QUIMSA – MONTMARTRE

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Demichelis, S. Leguizamón y N. Díaz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://acortar.link/1BSgHd

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Quimsa y 1 para Montmartre.

¿Cómo llega Quimsa?  Las expectativas se encontraban en su punto máximo, aunque esta vez no salieron según lo planeado. Después de varios años de dominio en el clásico local, Quimsa se topó con un rival hambriento de festejos y se vio superado por un estrecho margen de 67-64. El segundo cuarto se convirtió en un capítulo letal para las aspiraciones de la fusión, con un parcial demoledor de 31-11 que cambió el rumbo del derby santiagueño.

El dato: Durante la jornada inaugural, Quimsa lideró la categoría rebotes ofensivos con un total de 18 y se mantuvo entre los equipos más precisos en el manejo del balón con solo 11 errores no forzados. Asimismo, ubico en el Top Ten de goleadoras a dos de sus nuevos refuerzos juveniles: Melina Niz con 17 y Angelina Giacone con 16.

Se dijo: "Luego de perder ante Olímpico ya comenzamos a pensar en los siguientes partidos, tratando de corregir los errores y buscando correr más la cancha. Estuvimos flojas en defensa y también buscaremos mejorar en este aspecto", agregó Melina Niz.

Récord Apertura 2023/24: 0-1

¿Cómo llega Montmartre? Las cuervas abrieron la Conferencia con una alegría tras superar en casa a Riachuelo por 60-55, con apenas 8 jugadoras disponibles. Este finde afrontará su primera gira por el norte, intentando conservar el nivel de juego colectivo de los últimos días. La noticia alentadora es la habilitación de Belén Alegre, quién viene de participar del federal en representación de Independiente de Neuquén.

El dato: Joaquina Stopello y Milagros Acevedo encabezan la tabla de goleo de la temporada con 21 puntos cada una. Además, consolidándose además como las principales especialistas en triples con 5 aciertos para Joaquina y 4 para Milagros. En el apartado de asistencias, Julieta Vázquez se distinguió como la máxima proveedora con un acumulando de 7.

Récord Apertura 2023/24: 1-0