Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 01 de Octubre de 2023 | Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Tres propuestas para despedir el domingo

Hoy también hay Liga Femenina. Dentro de los atractivos de la jornada, se espera el estreno de Obras en la temporada tras su participación en la WBLA. Desde las 20.30hs y en vivo por Basquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – OBRAS BASKET

Hora: 20:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, D. Medero y E. Aragona.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas:  https://acortar.link/pVPnDp

Historial: Se enfrentaron 13 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para Unión Florida y 6 para Obras.

¿Cómo llega Unión Florida? El grupo viene de caer ferro por 58-49, un partido que recién se resolvió en el último cuarto. La goleadora de la noche fue Oriana Villamarin con 15 puntos, un trabajo que fue correspondido con los 11 que aportó Delfina Saravia.

Récord Apertura 2023/24: 1-1

¿Cómo llega Obras Basket? Obras encara su estreno en la temporada con una expectación palpable, tras una ardua fase de grupos de la WBLA en El Templo del Rock. La participación internacional no cumplió con las expectativas tras la eliminación temprana con un registro de dos derrotas ante Universidad de Chile y Félix Pérez Cardozo de Paraguay. La única victoria se produjo frente a Malvín por 57-52.

Récord Apertura 2023/24: 0-0

 

QUIMSA – RIACHUELO

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Nocco, M. Montoya y N. Díaz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://acortar.link/YEzGWJ

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Quimsa y 3 para Riachuelo.

¿Cómo llega Quimsa? La Fusión se recuperó de su derrota en el debut con un juego sólido y convincente. En la noche del sábado, el equipo superó sin inconvenientes a Montmartre con un marcador 66-39. La clave fue un impresionante tercer período en el que anotó 23 puntos y permitió solo 5 a su rival, marcando un quiebre en el encuentro. La referencia en ofensiva fueron Lorena Campos con 18, Angelina Giacone con y Julia Centurión con 12.

Récord Apertura 2023/24: 1-1

¿Cómo llega Riachuelo? Un inicio incierto para Las Eternas. En su paso por La Banda, cayeron ante Olímpico por 75-54 sumando así su segunda derrota en el certamen. Natalia Gervasio e Idana Carrizo encabezar las estadísticas riojanas con 13 unidades cada una.

Récord Apertura 2023/24: 0-2

 

OLÍMPICO – MONTMARTRE

Hora: 21:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, B. Aguila Deroy y S. Demichelis.

Estadio:  Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Estadísticas:  https://acortar.link/VKwa6j

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 2 victorias para cada uno.

¿Cómo llega Olímpico? Un arranque de campaña impecable para Olímpico jugando en casa. Ya acumulan dos victorias en igual cantidad de presentaciones, considerando además las complicaciones que enfrentaron al rearmar la plantilla. El último triunfo sobre Riachuelo les otorga el liderazgo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Cuatro jugadoras registraron valores por encima de la decena de unidades: Erika Calderón con 12, María Introcaso con 13, Rocio Iturre con 16 y la figura Stefania Lucero con 19 tantos.

Récord Apertura 2023/24: 2-0

¿Cómo llega Montmartre? Las cuervas no lograron consolidar el trabajo y rendimientos demostrados en la jornada inaugural. El equipo sufrió un duro revés frente a Quimsa por 66-39, una actuación que plantea desafíos importantes en el equipo para las próximas fechas. Las referentes en ataque fueron Joaquina Stopello con 11 puntos y Julieta Vázquez con 10.

Récord Apertura 2023/24: 1-1