Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 14 de Octubre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Jornada cargada de partidos en La Liga Femenina

La agenda deportiva del fin de semana se abre con 5 nuevos partidos en el Apertura 2023/24. Acción por duplicado en Córdoba, La Rioja, Entre Ríos y Capital Federal. Desde las 18hs y en vivo por la plataforma de Básquet Pass.

INSTITUTO – QUIMSA

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:  G. Larrosa, M. Dinamarca y L. Uranga.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Estadísticas: https://bit.ly/3LZzAwj

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Quimsa. El último antecedente en Ángel Sandrín fue el 12 de marzo de este año durante las finales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Quimsa por 61-44.

¿Cómo llega Instituto? La actuación del domingo representa un giro en el rendimiento, contrastando con lo que se observó en la jornada anterior en la victoria frente a Montmartre por 66-58. Cerraron el pasado fin de semana con una dura derrota en casa frente a Riachuelo por 74-43.

El dato: Luego de tres fechas, la goleadora del equipo del sigue siendo Candela Foresto con un promedio de 15 puntos por juego, a su lado aparecen Sofía Cruz con 7.3 y Victoria Michel. En el rubro de rebotes, la líder es la ex interna de Unión Florida con una media de 11.

Récord Apertura 2023/24: 1-2

¿Cómo llega Quimsa? Será la primera experiencia por fuera de Santiago del Estero. Para esta doble fecha, Laura Cors ya tiene a su disposición a Agustina García, Julieta Sienra, Micaela Sancisi y Ornella Bacchini, las cuatro flamantes incorporaciones de la fusión.

El dato: En lo más alto del podio ofensivo figura Angelia Giacone con un promedio estelar de 12.3 puntos por partido. Le sigue de cerca Lorena Campos cuya media es de 11.3, mientras que Julia Centurión cierra este trío con un registro de 8.3. A su vez la pivote prevalece en la lucha rebotera con 7.3 (un acumulado de 22).

Récord Apertura 2023/24: 2-1

 

AMEGHINO – OLÍMPICO

Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, D. Medina y C. Fulcheri.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Estadísticas: https://bit.ly/3Sgl8UH

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 2 victorias para cada equipo. El último antecedente en Villa María fue el 15 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Ameghino por 60-55.

¿Cómo llega Ameghino?  Ameghino está viviendo un inicio de temporada que podría emparentarse como un sueño, con un récord impecable de 3-0 y estilo que empieza a consolidarse con el transcurrir de las fechas. Su última racha de éxitos en casa incluyó victorias frente a Riachuelo (70-60) y Montmartre (59-28), con un magistral despliegue por parte de Malvina D´Agostino.

El dato: Malvina y la americana Chinna Fair integran el codiciado top ten de máximas anotadoras de la conferencia con 48 y 44 puntos, respectivamente. Además Malvina es la segunda rebotera de la temporada con un total de 44 y una media de 13.3 por fecha.

Récord Apertura 2023/24: 3-0

¿Cómo llega Olímpico? El negro bandeño se alza como uno de los pocos equipos invictos que aún permanecen en La Liga, consolidando su posición de privilegio tras las recientes victorias en el Estadio Vicente Rosales sobre Riachuelo por 75-54 y a Montmartre por 68-63. En los últimos días, la dirigencia anunció el acuerdo contractual con Fiorenza Cardini, una juvenil de 19 que viene de participar de La Liga Federal Femenina con Temperley de Rosario.

El dato: Stefania Lucero es la segunda artillera del Apertura con un total de 68 puntos, el doble que su compañera María Introcaso. Los valores actuales de Stefi son 22.6 puntos, 11.3 rebotes, 4 recuperaciones para una valoración general que oscila los 2

Récord Apertura 2023/24: 3-0

 

ROCAMORA – UNIÓN FLORIDA

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y S. Cáceres.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas: https://bit.ly/46Q1sdY

Historial: Se enfrentaron 15 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Unión Florida y 6 para Rocamora. El último antecedente en el Julio César Pccagnella fue el 5 de diciembre de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Rocamora por 59-50.

¿Cómo llega Rocamora? Rocamora continúa en busca de su primera victoria en la Conferencia Sur, con un revés de dos derrotas en territorio local. La más reciente de ellas se remonta al 8 de octubre cuando cayó frente a Berazategui por 68-52. Se espera que para esta nueva contienda, la entrenadora Lali González pueda utilizar a Renata Pidone y Belén Santana, tras la culminación en la Liga Federal Formativa U17 con Estudiantes de Paraná.

El dato: De las siete jugadoras que convirtieron seis superaron la decena de puntos, siendoPaula Santini cómo la más efectiva con un promedio de 14 unidades por jornada. Rocamora se distingue con el menor número de perdidas entre todos los competidores con 21.

Récord Apertura 2023/24: 0-2

¿Cómo llega Unión Florida?  El CUF experimentó un arranque disparejo con un balance negativo de 1-2 en las primeras semanas de competición. Su último partido se dio hace 12 días, una jornada dominguera que culminó con una derrota ante Obras por 66-49.

El dato: En su nueva etapa en la institución, Giuliana Bacarrelli demostró ser un activo invaluable y una de las principales protagonistas. Encabeza múltiples categorías estadísticas: es la principal goleadora con 31 puntos y primera en recuperaciones con 7. También se posiciona como como segunda en rebotes con 16 y en el rubro de asistencias con 6.

Récord Apertura 2023/24: 1-2

 

RIACHUELO – MONTMARTRE

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, E. Díaz y F. Ojeda.

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3tqnyW6

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Montmartre y 2 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el 4 de febrero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Riachuelo por 72-56.

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas resurgieron con autoridad en una convincente victoria a domicilio contra Instituto con un marcador final de 74-43, para quebrar así una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Este triunfo podría marcar un punto de inflexión fundamental para el equipo en lo que resta de la temporada.

El dato: La fortaleza del equipo radica en su capacidad colectiva para anotar puntos de manera consistente, lo que lo convierte en el conjunto más goleador en estas primeras semanas de competición con 294 puntos en su cuenta. Asimismo, demuestra su dominio en otras áreas al ocupar el primer puesto en rebotes defensivos con 157 y en el ámbito de recuperaciones con 48.

Récord Apertura 2023/24: 1-4

¿Cómo llega Unión Montmartre? Las cuervas enfrentaron varias dificultades en sus últimas dos giras, acumulando una sequía de victorias desde el 21 de septiembre precisamente ante el rival de esta noche. A pesar de este período desafiante, una noticia alentadora para el club es que las jugadoras ya comenzaron a entrenar en su propio estadio después de una serie de refacciones.

El dato: Entre Milagros Acevedo (57), Joaquina Stopello (52) y Belén Alegre (41) se centra el 60% de los puntos generado por la plantilla catamarqueña. En lo que respecta a la categoría de rebotes, encontramos a Julieta Ibarra con 46, seguida por Julieta Vázquez con 36 y Camila Lignac con 34.

Récord Apertura 2023/24: 1-4

 

BERAZATEGUI – OBRAS BASKET

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Benzer. D. Schkair y A. Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/45y0XnQ

Historial: Se enfrentaron 26 veces por Liga Femenina, con 13 vitorias para cada equipo. El último antecedente en el Héctor Etchart fue el 11 de marzo de este año durante las finales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Berazategui por 64-58.

¿Cómo llegan ambos equipos? Ahora el clásico aurinegro se traslada al Héctor Etchart, donde Berazategui estableción su sede temporal mientras concluyen las obras en su propia ciudad. En el cruce del miércoles en El Templo del Rock, la victoria se inclinó a favor de Obras por 77-55. Fue un primer cuarto decisivo que sentó las bases para el resto del compromiso liguero con un parcial de 24-10, ya para el segundo tiempo las de CBD ajustaron su marca e intensificaron la presión defensiva. Las más destacadas fueron Candela Gentinetta con 24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 37 de coeficiente, en tanto que Camila Saurez aportó 16 tantos, 5 cristales 4 pases de gol. En el lado hexacampeón, sólo Florencia Galban consiguió superar la decena de puntos (11).

El dato de Berazategui: El goleo esta diversificado entre 10 integrantes y con Berenice Lopez a la cabeza del grupo con puntos con 39. Atrás aparecen Fiamma Yaciura con 23 y Delfina Gentinetta con 20. La versatilidad de Delfina abarca otras facetas del juego con 22 rebotes y 6 asistencias.

Récord de Berazategui en el Apertura 2023/24: 1-2

El dato de Obras: En el escenario competitivo, Camila Suárez se posiciona como la tercera máxima anotadora con un acumulado de 62 unidades. Este selecto grupo también cuenta con presencia de Candela Gentinetta con 44. Obras es el equipo más prolífico en términos de anotaciones en la Conferencia Sur con 218 puntos.

Récord de Obras en Apertura 2023/24: 2-1