Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 04 de Noviembre de 2023 | Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

La Liga Femenina retoma con su actividad

Luego de la participación histórica de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos, la Liga vuelve al ruedo con dos nuevas atracciones en la Conferencia Norte. A partir de las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

MONTMARTRE – QUIMSA

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros:  D. Comelli, P. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Juan Carlos Sánchez (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/3QGUO4z

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Quimsa y 1 para Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el 28 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Quimsa por 61-40.

¿Cómo llega Montmartre? 

Situación adversa para Montmartre. Las cuervas se encuentran en el fondo de la tabla y su margen de error se reduce día a día. Con un récord negativo de 1 victoria y 5 derrotas, las posibilidades de clasificar a los playoffs se desvanecen rápidamente y la reclasificación emerge como la única ruta posible para encarar el resto de la campaña regular. En su último compromiso liguero cayó ante Riachuelo por 87-62, con Belén Alegre y Julieta Vázquez encabezaron las estadísticas (17 y 14 puntos, respectivamente).

El dato: La principal referente en ofensiva es Milagros Acevedo con un promedio de 11,4 puntos por juego, seguida muy cerca por Joaquina Stopello con una media de 9,8 y un acumulado de 58 unidades. Ambas integran el top ten de goleadoras en la conferencia. La performance de Mily no pasó desapercibida entre sus pares, permitiéndole ganarse un merecido reconomicimiento dentro del quinteto ideal de la Conferencia Norte.

Récord Apertura 2023/24: 1-5

¿Cómo llega Quimsa?

La gira por la región mediterránea tuvo un saldo parejo. El equipo logró un importantetriunfo frente a Instituto por 55-50, mientras que al día siguiente sufrió una derrota ante Ameghino por 61-50. Con estos resultados, la fusión mantiene un balance de 3 victorias y 2 derrotas en esta etapa de la temporada. El parate obligatorio se convirtió en un valioso período para acelerar la recuperación de Melina Niz y repatriar a Johanna Puchetti de su experiencia por la Copa de Santa Fe.

El dato: Lorena Campos sigue siendo la jugadora que más puntos aporta al plantel con 44, acompañada por Angelina Giacone con 41 y Julia Centurión con 35. Con apenas dos presentaciones, Micaela Sancisi aparece en escena con un acumulado de 31 unidades y una media de| 15,5 por jornada.

Agustina García viene ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Argentina, una hazaña histórica para el básquet femenino de nuestro país.

Récord Apertura 2023/24: 3-2

 

RIACHUELO – OLÍMPICO

Hora: 21:30 TV: Básquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, F. Ojeda y R. Fernández.

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3Qk1nZD

Historial: Se enfrentaron 6 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Olímpico y 2 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el 28 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Riachuelo por 63-49.

¿Cómo llega Riachuelo? 

Las eternas celebraron su segunda victoria en el certamen. En el anterior derby en casa, superó a Montmartre por 87-62 y con 5 de sus intérpretes por arriba de los dos dígitos de puntos: Paloma Niz sumó 10, Idena Carrizo y Agustina Bazán contribuyeron con 11 tantos cada una, Ornella Santelli aportó 12 puntos y Lourdes Briones generó 16 unidades. Su balance es de 2-4 para ubicarse en la cuarto colación de la zona. El balance actual del plantel es de 2-4, lo que los posiciona en la cuarta colocación de la zona.

El dato: La ofensiva suele estar centrada entre Ornella Santelli (11,5 puntos) y Natalia Gervasio (9). Ese registro es suficiente para que la escolta riojana ocupe el noveno lugar en la categoría de lmáximas anotadoras de la competencia, mientras que Naty figura como una de las reboteras más habituales del Apertura (un total de 43 y un promedio de 7,3).

Récord Apertura 2023/24: 2-4

¿Cómo llega Olímpico?

Olímpico dejó escapar su invicto durante su visita a Villa María ante el líder indiscutible del grupo. Sin embargo, no perdieron tiempo y se recuperaron al día siguiente con una victoria ajustada sobre Instituto por un estrecho margen de 62-60, para asentarse en el segundo puesto por detrás de Ameghino. En la última semana arribó a Santiago del Estero Sofia Herrera proveniente de Uruguay, tras su reciente paso por las finales de la liga uruguaya con Aguada.

El dato: A estas alturas de la temporada, Stefanía Lucero es una las jugadoras más determinantes de la temporada, siendo la única en alcanzar la marca de 100 puntos. Su registro actual es 20,6 puntos, 10,8 rebotes y 3,8 recuperaciones, además de poseer un impresionante coeficiente positivo de +24.8. Su inclusión en el quinteto ideal es un testimonio de su excelencia e influencia en su posición.

Récord Apertura 2023/24: 4-1