Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 05 de Noviembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo

Tercera victoria en fila para Las Eternas

En la séptima fecha del Torneo Apertura de La Liga Femenina, Riachuelo se impuso ante Olímpico por 82 a 64 y obtuvo su tercera victoria consecutiva y con seis jugadoras anotando desde la línea de 6.75.

Riachuelo 82-64 Olímpico

El juego empezó muy parejo y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa durante el cuarto inicial; en el último minuto, Sofía Herrera de Los Santos, desde la línea de libres, aportó para que el elenco santiagueño gane parcialmente por 19 a 15. En el segundo periodo, Aldana Gayoso y Joaquina Gregorio sumaron tiros de tres para Las Eternas, mientras que Agostina Leguizamón y Stefania Lucero hicieron lo propio en Olímpico que se fue al vestuario liderando por 45 a 36.

El equipo dirigido por Carlos Ortíz remontó el duelo en los primeros minutos del segundo tiempo: Agustina Bazán, Ornella Santelli y Aldana Gayoso marcaron el emapate. Luego las riojanas fueron más  efectivas y pasaron al frente por 59 a 54 tras el tercer segmento. En los últimos diez minutos, Riachuelo marcó el ritmo del trámite a punta de triples y tras un gran parcial (23 a 10) se llevó la victoria.

Aldana Gayoso fue la goleadora del partido con 15 puntos, seguida por Joaquina Gregorio con 14. En Olímpico se destacó Stefania Lucero, también con 15 anotaciones. Cabe destacar el debut de Jacqueline Soto en el conjunto riojano con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Las Eternas, que con este resultado acumulan un récord 4-3, vuelven a jugar mañana, cuando reciban a Quimsa a partir de las 19:00 horas. 

Informe: Prensa Riachuelo.