Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 05 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Domingo de Liga Femenina: tres propuestas en la Conferencia Norte

El fin de semana se despide con 3 partidos. Riachuelo y Montmartre intercambian rivales santiagueños, mientras que Ameghino e Instituto protagonizarán un nuevo clásico cordobés.

RIACHUELO – QUIMSA

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno e I. Ávila Campos.

Estadio: Polideportivo Evita (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3s98P1L

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Quimsa y 3 para Riachuelo. El último antecedente en La Rioja fue el 29 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Riachuelo por 49-45.

¿Cómo llega Riachuelo? 

Una campaña con reminiscencias de la temporada pasada. Inmerso en una racha desfavorable de 0-4, logró reencauzarse con tres victorias consecutivas para elevar su posición en la Conferencia Norte. En su regreso al Polideportivo Evita de la provincia, consiguió un importante triunfo sobre Olímpico por 82 a 64 y con tres jugadoras por arriba de los dígitos de puntos: Jacqueline Soto con 10, Joaquina Gregorio con 14 y Aldana Gayoso con 15.

Récord Apertura 2023/24: 3-4

¿Cómo llega Quimsa?

La Fusión fue mucho más que Montmartre y se llevó una nueva alegría de Catamarca. Derrotó a su rival por 69 a 56 con la figura estelar de Agustina García con 17 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones. Dentro de ese trabajo ofensivo también están Johanna Puchetti con 14 y Julieta Sierna con 10. Con este resultado, Quimsa quedó con un balance positivo de 4-2 e igualó el registro de su par santiagueño.

Récord Apertura 2023/24: 4-2

 

AMEGHINO – INSTITUTO

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: G. Clementi, M. Fulcheri y R. Argüello

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Estadísticas: https://bit.ly/3MrfafO

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Instituto y 2 para Ameghino. El último antecedente en Villa María fue el 11 de diciembre del año pasado durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Ameghino por 49-44.

¿Cómo llega Ameghino? 

Las Leonas lideran con autoridad la Conferencia con un récord perfecto de 5-0, sin mostras flaquezas en sus anteriores compromisos. De esas victorias, 4 fueron en condición de local y su único desplazamiento se produjo dentro de la provincia de Córdoba hasta el Ángel Sandrín. Su continua en este camino, el próximo fin de semana ya podría garantizar su ingreso directo a los playoffs.

El dato: La norteamericana Chinna Fair es la representante de Ameghino en el quinteto ideal de la Conferencia Norte en las primeras semanas de competencia. Sus números en la temporada pintan un retrato fidedigno del presente del equipo: un promedio de 14 puntos, 6 rebotes y de 1,4 recuperaciones por juego, para una valoración general de 12,2 En este tandem de talentos individuales, el rendimiento de Malvina D´Agostino tampoco pasa desapercibido con una media de 14.2 puntos, 11.6 recobres, 2.4 asistencias por jornada, para un coeficiente positivo de +22.

Natassja Kolff y Malvina D´Agostino vienen ganar la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la Selección Argentina, una hazaña histórica para el básquet femenino de nuestro país.

Récord Apertura 2023/24: 5-0

¿Cómo llega Instituto?

Instituto viene de perder los dos últimos partidos en su propio terreno contra los representantes santiagueños. Ahora, se encuentra bajo presión y con la necesidad de cambiar el panorama en el clásico cordobés y ante el rival más constante de la zona. Con un balance actual de 1-4, se posiciona en el quinto lugar de la tabla y sólo por encima de Montmartre.

El dato: Candela Foresto fue distinguida como la base titular en el quinteto ideal con registros asombrosos: promedia 15.8 puntos, 5.2 asistencias y 2.4 recuperaciones por partido, con una valoración de +15.8. Apenas un escalón por detrás aparece Sofía Cruz con 7.4 tantos, 9.6 rebotes, consolidándose como otra pieza fundamental de la gloria en el equipo ideal de La Liga.

Récord Apertura 2023/24: 1-4

 

MONTMARTRE – OLÍMPICO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros:  D. Comelli, P. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Juan Carlos Sánchez (Catamarca)

Estadísticas: https://bit.ly/45WxYdM

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Olímpico y para 2 Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el 29 de enero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Montmartre 67-50.

¿Cómo llega Montmartre? 

El bajo rendimiento del equipo durante el segundo cuarto (9-22) resultó ser determinante en el desenlace del juego, dado que los demás periodos fueron mucho más parejos que de costumbre. Fue derrota ante Quimsa por 69-56 y sumó su sexto traspié en el Torneo Apertura. Para recordar su única victoria es necesario remontarse hasta el 21 de septiembre en su debut de la liga contra Riachuelo.

Récord Apertura 2023/24: 1-6

¿Cómo llega Olímpico?

La exclusión temprana de Stefania Lucero por doble falta técnica repercutió en el resultado del partido. Aunque Olímpico se fue al descanso con una ventaja considerable de 9 puntos, Riachuelo implementó una impresionante remontada de 46-19 para asegurarse su victoria en casa por 82 a 64. La goleadora del plantel fue Stefanía Lucero con 15 en apenas 11 minutos en cancha. Un poco más atrás estuvieron Rocio Iturre y Sofía Herrera con 13 tantos cada una, mientras que Agostina Leguizamón aportó otras 12 unidades.

Récord Apertura 2023/24: 4-2