Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 12 de Noviembre de 2023 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

En un festín de puntos, Quimsa se quedó con el clásico santiagueño

La fusión se quedó con una nueva edición del clásico santiagueño por 94 a 48 y con Johanna puchetti como la goleadora con 24 tantos. En el elenco bandeño, la máxima anotadora fue Stefania Lucero con 23 puntos.

Olímpico 48-94 Quimsa

El encuentro comenzó con un Quimsa mejor a raíz de buenas defensas y teniendo varios disparos efectivos de corta distancia, como así también ganando la zona pintada a través de Agustina García. Esta situación obligó al equipo local a gastar temprano minuto. A la vuelta, Olímpico equilibró su pasar con las conversiones de María Introcaso y recuperando pelotas para cerrar los primeros 10 con el resultado 14 a 28 a favor de Quimsa. 
 
En el segundo cuarto, apareció el dominio de la fusión con una mayor fluidez en el juego colectivo y estirando la máxima de 22 puntos. El representante bandeño buscó soluciones en el banco y con buenas apariciones de Milagros Basualdo para motiviar a sus compañeras ydisminuir la diferencia a 10. Sin embargo, Olímpico se perjudicó con diversas perdidas que fueron aprovechadas por la fusión.
 
En el complemento no hubo diferencias. La visita generó sociedades entre Sófia Cabrera y Lorena Campos para conservar la brecha. Las locales, por su parte intentaron revertir el resultado con un triple de Emilia Rojas, pero la solidez fusionada fue mucho más. Johanna Puchetti marçó una gran diferencia con su juego individual y tiros externos para cerrar el periodo por 70-40
 
En el último cuarto, las dirigidas por Laura Cors conservaron su efectividad y constancia en los ataques para quedarse con una nueva edición del clásico santiagueño por 94 a 48, dejando como goleadora del partido a Johanna Puchetti con 24 tantos. 
 
El conjunto local volverá a la actividad el próximo viernes 17 recibiendo la visita de Ameghino.
 
Informe y fotos: Prensa Olímpico