Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 17 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Sprint final para la fase regular de La Liga Femenina

Punto de inflexión para la temporada. Olímpico, Quimsa y Ferro serán anfitriones en una nueva jornada del Torneo Apertura. A partir de las 19hs y en vivo por Básquet Pass.

OLÍMPICO – AMEGHINO

Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: S. Demchilis, B. Aguila Deroy F. Gérez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Estadísticas: https://bit.ly/3R3bGTx

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Ameghino y 2 para Olímpico. El último antecedente en el Vicente Rosales fue el 7 de febrero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Olímpico por 46-33.

¿Cómo llega Olímpico? 

Durante el clásico santiagueño, el negro bandeño experimentó numerosas dificultades en todas facetas del juego y sufrió una abrumadora derrota ante Quimsa por 94 a 48. La actualización de último momento es la incorporación a la plantilla de María Belén Pereira Fleitas, una base extranjera con experiencia en el Sudamericano de Mayores de 2022 representando a Paraguay.

El dato: Otra semana más con Stefania Lucero encabezando los principales aspectos estadísticos de la institución: puntos (un total de 148 puntos y un promedio de 18.5), rebotes (un total de 84 y un promedio de 10.5) y recuperaciones (un total de 26 y un promedio de 3.2). La interna bandeña es la máxima goleadora de la competencia.

Alessia Reale forma parte de la Preselección Nacional U17 con motivo del Sudamericano de la categoria en Bucaramanga, Colombia.

Récord Apertura 2023/24: 4-4

¿Cómo llega Ameghino?

Fin de semana singular para las leonas marcado por la suspensión de uno de sus compromisos, pero con una gira suficiente por el interior para asegurar el liderazgo en la tabla y su presencia en las semifinales de conferencia. El compromiso con Riachuelo no se jugó por problemas en el reloj de 24 segundos, mientras que al día siguiente derrotó sin problemas a Montmartre por 72 a 61.

El dato: En su presentación en Catamarca, la norteamericana Chinna Fair superó el registro de 100 puntos en el Apertura y con un promedio de 17.2 por jornada. El resto de las referentes en ofensiva se compone con Malvina D´Agostino (promedio de 11.8) y Regina Carosio (promedio de 8.1).

Récord Apertura 2023/24: 8-0

 

QUIMSA – INSTITUTO

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya. S. Leguizamón y N. Díaz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3R2ylPI

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Quimsa. El último antecedente en el Ciudad fue el 18 de marzo de este año durante las semifinales de conferencia de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Quimsa por 51-40.

¿Cómo llega Quimsa? 

La Fusión llega con ímpetu renovado tras la victoria sin atenuantes en el clásico por 94 a 48, un resultado que consolida su posición en la tabla e incrementa la autoestima del grupo. Este triunfo los sitúa a solo un paso de garantizar su acceso directo a la postemporada y evitar así la instancia de repechaje.

El dato: En el clásico local, Agustina García llegó a los 100 partidos oficiales en Liga Femenina. Su debut se produjo el 9 de marzo de 2018 durante la jornada inaugural del Apertura. Ese día fue derrota de Unión Florida sobre Quimsa por 65-46. El resto de sus equipos fueron Berazategui, Corrientes Básquet e Instituto.

Récord Apertura 2023/24: 5-3

¿Cómo llega Instituto? 

Un esperado retorno a la victoria que demoró 37 días. En su incursión por la provincia de La Rioja, la gloria festejó por segunda vez en el certamen al superar a Riachuelo por 67-57. Aunque el triunfo proporcionó un alivio temporal, la responsabilidad de abandonar la posición más baja de la tabla continúa siendo un desafío pendiente para Instituto.

El dato: En su gira por Catamarca y La Rioja, Candela Foresto superó los 100 puntos en la Temporada 2023/24 con una media actual de 16.3 por fecha. Completa sus números con 5.2 asistencias, 2.2 recuperaciones para un coeficiente positivo de +16. La segunda goleadora de la plantilla es Sofía Cruz con un acumulado de 58 tantos.

Récord Apertura 2023/24: 2-6

 

FERRO – OBRAS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer. L. Spanghero y D. Medero.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Estadísticas: https://bit.ly/3ujI8rJ

Historial: Se enfrentaron 10 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Obras y 1 para Ferro. El último antecedente en el Héctor Etchart fue el 5 de febrero de este año durante la fase regular de la Temporada 2022/23.  Ese día fue victoria para Obras por 79-38.

¿Cómo llega Ferro? 

Presente inmejorable para el conjunto verdolaga. Ganó en sus últimos encuentros frente a Berazategui y Unión Florida, una performance que le permitió prolongar a seis su racha positiva en la Conferencia Sur. En esa dos fechas se produjo el estreno de Dalma Piri .

El dato: Florencia Fernández sigue siendo la principal fuente de gol verdolaga con una media de 16.3, aun con una brecha considerable por sobre el resto de sus compañeras. El podio es completado con Micaela González (promedio de 11.8) y Julia Fernández (promedio de 10).

Stephanie Smidt Falter forma parte de la Preselección Nacional U17 con motivo del Sudamericano de la categoria en Bucaramanga, Colombia.

Récord Apertura 2023/24: 6-0

¿Cómo llega Obras? 

Las rockeras encaran su último desafío en la fase regular. La trascendencia es clara: necesitan ganar por una diferencia de 7 o más puntos para ascender al primer puesto y desplazar a Ferro de su posición de privilegio. Un derby crucial que definirá el futuro de cara a los playoffs.

El dato: En su visita al Julio César Paccagnella, Candela Gentinetta superó los 500 puntos en Liga Femenina. Sus primeras conversiones fueron el 9 de marzo de 2019 en la derrota de Berazategui frente a Rocamora por 73-52. En su carrera suma un total de 290 unidades con el Deportiva y 212 con las tacheras. En ese mismo viaje Camila Suarez quebró los 100 puntos en lo que da de la temporada con un promedio de 14.7 por juego.

Julia Bosque, Isabella Boullón, Alma Bourgarel, Milagros Morell y Fiamma Solis forman parte de la Preselección Nacional U17 con motivo del Sudamericano de la categoria en Bucaramanga, Colombia.

Récord Apertura 2023/24: 6-1