Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LFB 17 de Noviembre de 2023 | Ameghino · Ameghino · Olímpico · Olímpico

Nueve de nueve para Ameghino

Las leonas continúan sosteniendo su invicto en la Conferencia Norte. En la noche del sábado doblegaron a Olímpico por 92 a 45 y con Chinna Fair como la máxima goleadora con 20 puntos. Por el lado local, la principal anotadora fue Stefanía Lucero con 21 unidades.

Olímpico 45-92 Ameghino

El juego comenzó con un goleo activado por ambos equipos, con la visita abriendo el marcador con un triple de Zeballos, pero rápidamente con las locales contestando por la misma vía. La jerarquía de Ameghino empezó a plasmarse en el parquet del Vicente Rosales sacando máxima de 6 puntos (9 a 15) y con el reloj en 3:55. 

Olímpico de a poco empezó a ponerse de nuevo en partido desde el talento individual de Stefanía (13 tantos en el cuarto), más la gran carta de presentación para Belén Pereira para pasar al frente por primera vez en el encuentro a falta de 02:39, (16 a 15).

Para el segundo segmento, el respeto empezó a pesar más que las puntuaciones, tornando un juego mucho más parejo y con apenas 12 puntos entre los dos equipos en los primeros 4 minutos (28 a 25). El poste bajo sirvió para que Ameghino siga dando pelea con jugadoras como Malvina D' Agostino y en ocasiones con Chinna Fair.

En la parte complementaria, surgió un importante crecimiento por parte de Ameghino, incomodado a Olímpico con presiones defensivas, dándole lugar a las chances de puntos para encontrarse nuevamente con la efectividad alejándose en el marcador por 35 a 44, obligando al entrenador a pedir minuto para rearmar su plante. 

A la vuelta de los vestuarios, las anfitrionas no consiguieron detener las ofensivas Josefina Zeballos (16 pts.) y Regina Carosio (7 tantos). Olímpico intentó buscar sin éxito nuevos aires desde el banco pero sin poder revertir la situación.

En los últimos 10 minutos llegó el festival de triples en el elenco cordobés (8/29, 28%).El negro bandeño continuó dándole minutos a jugadoras santiagueñas como Rojas y Leguizamón, aunque la visita mantuvo su constancia para abrochar otra victoria por 92 a 45 y continuar así con el invicto en la conferencia norte. 

En las locales la jugadora más destacada fue Stefanía Lucero con 21 unidades  y 9 rebotes, mientras que en Las Leonas la goleadora fue Chinna Fair con 20 puntos.

Olímpico tendrá otra oportunidad para reencontrarse con la victoria el día sábado recibiendo la visita de Instituto de Córdoba en el Vicente Rosales desde las 18 horas.

Informe: Prensa Olímpico